¡Atención! Estudio recomienda incluir el huevo en dietas para bajar de peso
- Por Sandra Rodríguez Cancino
Por su alto efecto saciador y bajo aporte de calorías, el huevo es un alimento recomendado para incluir en las dietas diseñadas para bajar de peso.
Así lo señala el estudio: "Consumo del huevo y sus efectos en la salud humana", elaborado por el Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica.
El consumo de huevo en el contexto de dietas hipocalóricas para perder peso -dice el informe- ha evidenciado beneficios que podrían contribuir al manejo del sobrepeso u obesidad y, con ello, a un mejor control de las patologías asociadas a estas condiciones.
Consumir este producto al desayuno estimula la saciedad y disminuye la ingesta durante el día. En esta línea, una encuesta efectuada recientemente por Adimark mostró que esa es la comida donde más se consume ese alimento en el país, seguida por la once y el almuerzo.
El documento elaborado por la Universidad Católica, enfatiza también que el huevo es una de las principales fuentes de vitamina D en la dieta y aporta numerosos otros nutrientes como riboflavina, folato, selenio, vitamina A y vitamina B12, entre otros.
Junto con ello, se destaca que la proteína de alto valor biológico de este alimento, junto con sus otros componentes bioactivos, con potenciales beneficios para la salud, lo hace un elemento valioso a incluir también en la dieta, especialmente de personas con elevadas demandas nutricionales, como niños, embarazadas y adultos mayores.
El consumo per cápita de este producto en nuestro país ha aumentado en los últimos años, llegando a las 200 unidades. Esta cantidad es mayor a la que registran países desarrollados como como Suiza, Holanda y Reino Unido.
El estudio de la Universidad Católica, revela también que este alimento aporta carotenoides (pigmentos naturales responsables del color amarillo de la yema), como luteína y zeaxantina, los cuales tienen propiedades antioxidantes y podrían proteger contra las cataratas y la degeneración macular, causas importantes de ceguera en la vejez. En cuanto a la relación entre ingesta de huevo y colesterol, se señala que es ampliamente conocido que otros factores dietarios como el consumo de grasas saturadas, ácidos grasos trans y fibra tienen mucho mayor impacto sobre los niveles de colesterol plasmático y RCV que el colesterol dietario propiamente tal.
Todo ello, ha llevado a una reevaluación de las recomendaciones dietéticas de las instituciones de salud, entre ellas las referidas al consumo de huevo, hacia la población general.
"Con la evidencia disponible, se podría concluir que el consumo de huevo, en el contexto de una dieta y estilo de vida globalmente saludable, podría ser recomendado a la población sana. Los datos disponibles a la fecha indicarían recomendar hasta una porción diaria", concluye el informe.
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas