Estudio demuestra que el huevo es considerado como la mejor proteína
- Por Sandra Rodríguez Cancino
El huevo es considerado por las consumidoras chilenas como el producto que contiene la mejor proteína, según reveló una encuesta realizada por Adimark y que buscó indagar en la valoración que se tiene sobre los alimentos que se incluyen en la dieta.
El sondeo consideró en su muestra a mujeres dueñas de casa que deciden la compra de alimentos para el hogar, de entre 25 a 55 años, residentes en la Región Metropolitana y pertenecientes a los niveles socioeconómicos C1, C2, C3 y D.
Los resultados del estudio fueron dados a conocer, por la Asociación Chilena de Productores (Chilehuevos) en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, evento que ya cumple 21 años y que se conmemora en más de 150 países.
Respecto a los atributos más mencionados por las encuestadas, el 67% consideró al huevo como la mejor proteína, superando el 47% que se había alcanzado en la medición del año anterior. Le siguen las carnes rojas (41%), las legumbres (27%) y la leche (11%).
Otras de las ventajas, de comer huevo, que destacaron en la encuesta, fueron su condición de alimento saludable, buena fuente de vitaminas, económico, nutritivo y fácil de preparar.
"Las proteínas del huevo son el 'gold standard', es decir, es la de mejor calidad y sólo comparable con la que aporta la leche materna. También posee vitaminas y grasas saludables", destaca la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile, Soledad Reyes.
En las comidas en las que más se incluye este alimento -según mostró Adimark-, el desayuno fue la preferida, seguida por la once y el almuerzo.
"Hoy existe un mayor entendimiento de las personas por los beneficios del producto. Diversos organismos internacionales desmitificaron el tema del colesterol e inclusive, este año, el huevo logró un puesto primordial en la dieta sugerida por la Guía Alimentaria de Estados Unidos", indica el gerente de Chilehuevos, Patricio Kurte.
Y así lo reflejan las cifras de consumo. Se espera que este año la ingesta per cápita supere, por primera vez, las 200 unidades. Esta cantidad es mayor a la que registran países desarrollados como como Suiza, Holanda y Reino Unido.
La producción, en tanto, alcanzará este año un récord de 3.687 millones de unidades, con un incremento de 4% respecto de 2015.
ESTUDIO UNIVERSIDAD CATÒLICA
Chilehuevos también informó las principales conclusiones de un estudio efectuado por el Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica, denominado "Consumo del huevo y sus efectos en la salud humana".
En él se recomienda incluir el consumo de huevo en dietas diseñadas para bajar de peso, por ser un alimento altamente nutritivo y muy buena fuente de proteínas, bajo en calorías y con gran efecto saciador.
El informe agrega que la proteína de alto valor biológico de este alimento, junto con sus otros componentes bioactivos, con potenciales beneficios para la salud, lo hace un elemento valioso a incluir en la dieta, especialmente de personas con elevadas demandas nutricionales, como niños, embarazadas y adultos mayores.
Además, el huevo es una de las principales fuentes de vitamina D en la dieta y aporta numerosos otros nutrientes como riboflavina, folato, selenio, vitamina A y vitamina B12, entre otros.
Por otro lado, aporta carotenoides (pigmentos naturales responsables del color amarillo de la yema) -agrega el estudio de la UC-, como luteína y zeaxantina, los cuales tienen propiedades antioxidantes y podrían proteger contra las cataratas y la degeneración macular, causas importantes de ceguera en la vejez.
También te puede interesar:
Calidad de Vida: Fitoesteroles, la solución natural contra el colesterol
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"