Fundación Las Rosas lanza campaña para que "Nuevos Amigos" colaboren con ancianos de la institución
- Por Francisca Contreras
“Cuando se llega a viejo, llegan algunos problemas: las enfermedades, los remedios. Cuando se llega a viejo la vida se hace más difícil, insostenible a veces”. Con estas palabras se inicia el clip de un minuto y medio con el que Fundación Las Rosas, institución que se ha hecho cargo de acoger ancianos en situación vulnerable desde su conformación en 1967, llama a apoyar a aquellas causas que dan una vida más digna a la tercera edad.
Con un total de 35 hogares distribuidos entre la quinta y decimocuarta región, en los que se acoge a un total de 2.370 personas, y con planes de concretar nuevos proyectos habitacionales en otras zonas, la fundación espera poder recibir a futuro a 1.050 ancianos que se encuentran en lista de espera, pertenecientes a uno de los segmentos más vulnerados dentro de la sociedad.
Las labores del hogar de acogida van más allá de prestar servicios médicos, alimentar y ser un techo para sus habitantes. También se entregan herramientas para que los adultos mayores puedan valerse por sí mismos, en un mundo en que la vejez se ha convertido en un verdadero drama internacional, por los altos costos de las enfermedades y cuidados que requiere este periodo de la vida.
“Alegría, compañía y la misericordia de Dios”, estas son las tres premisas con las que día a día los hogares de la organización entregan tranquilidad y dignidad a los ancianos, que se logra también a través de los lazos que van forjando con sus semejantes, miembros de su familia y trabajadores de la fundación.
Fundación Las Rosas se financia a través de donaciones, ya sea de particulares o empresas privadas, a quienes llaman “Nuevos Amigos”, con la intención de involucrar a los benefactores con la causa. Además, abren las puertas de cada uno de sus hogares a colegios, movimientos religiosos, y otros grupos, para que visiten a ancianos que muchas veces no tienen a nadie que les entregue cariño y preocupación dentro de sus familias.
Los aportes se traducen en importantes acciones para la atención directa de los ancianos. A continuación un detalle entregado por Fundación Las Rosas:
$ 7.000, mensuales que equivalen a 1 semana de pañales para un abuelo postrado
$ 10.500, mensuales que equivalen a 1 semana de alimentación
$ 12.500, mensuales que equivalen a 1 día de atención para un abuelo NO Valente.
$ 22.500, mensuales que equivalen a 15 días de alimentación para un residente.
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de nacional
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
EXCLUSIVO | Gobierno prepara "no" a Trump: Chile se bajaría de coalición contra cárteles
Mercado del Mar: Así será el nuevo espacio gastronómico que prepara Territoria en Viña del Mar