Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los alimentos que no puede comer tu mascota

  • Por Meganoticias

Aunque para nosotros sean algunos de nuestros alimentos favoritos y nuestra mascota no deje de mirarnos mientras los comemos, hay cierta comida que está completamente prohibida para ellos ya que puede ser extremadamente perjudicia para su salud.

 

A continuación te entregamos una lista y las razones de por qué son dañinos para ellos: 

 

- Chocolate: El contener teobromina les puede provocar diarreas y arritmias. En caso extremo, incluso puede ser mortal.

 

- Café y té: Estas bebidas contienen cafeína y teína que a gatos y perros no les hace nada de bien. Acelera su ritmo cardíaco y les puede provocar también problemas digestivos.

 

- Carnes crudas: La carne sin cocinar es un caldo de cultivo de bacterias como la salmonella, si queremos alimentarles con algo de carne, ésta debe estar siempre bien cocida.

 

- Carne a la plancha: La grasa del aceite les hace mal. Los animales tienen un estómago delicado, aunque no lo parezca, no debemos abusar con los alimentos con mucha grasa.

 

- Pescado crudo: Aunque suene extraño a los gatos no se les debe dar pescado crudo. A los felinos y también a los perros se les debe dar pescado cocido, ya que les aporta ácidos grasos que no se encuentran en la carne.

 

- Uvas y pasas: Son muy perjudiciales para las mascotas, les provocan daños renales y hepáticos debido a las toxinas que contienen.

 

- Callampas: Debido a las toxinas que contienen pueden provocarles graves problemas digestivos y nerviosos.

 

- Huevos crudos: Al igual que para nosotros es arriesgado comerlos por el riesgo de salmonella. Aunque absorben bien la biotina (una proteína que contiene el huevo) el riesgo de contagiarse por esta bacteria es alto.

 

- Leche: Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves.

 

- Alcohol: Es de las bebidas más dañinas que puede ingerir nuestra mascota. Es muy tóxico para ellos, e incluso en cantidades altas pueden llegar a provocarles el coma. Nunca hay que darles alcohol, ni siquiera una gota.

 

Además de estos alimentos se ha informado que la palta contiene un elemento tóxico llamado persin, que puede dañar el corazón, los pulmones y otros tejidos en muchos animales. Asimismo, al ser alta en contenido de grasa, puede desencadenar dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.

 

En tanto, la cebolla y ajo, contienen sulfóxidos que pueden causarles anemia y severos daños en las células rojas del sistema circulatorio. Los perros no deben consumirlo ni crudos ni cocidos.

 

También se debe tener especial cuidado en el caso de algunos huesos que pueden ahogarlos o lastimarlos al astillarse.

 

 

 

Fuente: muyinteresante.es

Foto: mipet.cl