Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de Heartstopper se ve "obligado" a revelar su orientación sexual: Denuncia acoso y presión de sus propios fans

La tarde del lunes el actor británico Kit Connor (18), protagonista de la serie de Netflix "Heartstopper", se vio "obligado" a revelar su orientación sexual, debido a la presión y el acoso del que acusa a sus propios fans.

En el drama juvenil Connor interpreta a Nick Nelson, un joven estudiante de secundaria y jugador de rugby que se enamora de un compañero de curso mientras procesa el descubrimiento de su propia sexualidad.

"Soy bisexual"

"De vuelta por un minuto. Soy bisexual. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes no entendieron el mensaje de la serie. Adiós", tuiteó sorpresivamente el actor que en septiembre había cerrado su Twitter debido a los mismos cuestionamientos a su orientación.

Connor estaba recibiendo acusaciones de Queerbating, es decir, que solo se aprovechaba del hecho de interpretar a un popular personaje LGBTIQ+, sin realmente ser parte de dicha comunidad.

Estas acusaciones se reforzaron luego de que surgiera fotografías del joven actor tomado de la mano con Maia Reficco, su coprotagonista en la película "La guía del té y el mañana de una niña cubana".

"Espero que estén muy avergonzados"

Tras la revelación de Connor, la autora de los comics que sirven de base a la serie de Netflix, Alice Oseman, entregó su apoyo al actor.

"Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego alegremente pasar su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos. Espero que todas esas personas estén muy avergonzadas. Kit eres increíble", tuiteó la joven.

Kit Connor había hablado previamente de las presiones para que él y su coprotagonista, Joe Locke, hablaran de su sexualidad, sin embargo, el joven británico dijo que prefería no usar etiquetas.

"Todavía somos todos muy jóvenes para comenzar a especular sobre nuestras sexualidades y tal vez presionarnos para que salgamos del armario cuando tal vez no estemos listos", había dicho en una entrevista en mayo pasado.

Todo sobre Famosos

Leer más de