Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelve el Festival del Huaso de Olmué este 2023: Conoce las fechas en que será realizado

No cabe duda, que el Festival del Huaso de Olmué, junto al Festival de la Canción de Viña del Mar, es uno de los panoramas veraniegos más esperado por los chilenos, además de ser uno de los eventos más relevante en el género folclórico nacional.

Sin embargo, durante dos años consecutivos tuvo que ser cancelado, tanto por la pandemia en el 2021, como por la falta de interés comunicacional en realizar el evento en el 2022.

Edición 2022 cancelada

En diciembre del 2021 se anunció la elección de no realizar el show en su versión 2022, basándose en una fracasada licitación anual, debido a ningún canal de televisión se interesó en transmitir el evento.

Una de las principales razones que explicarían la falta de interés es la baja en el presupuesto por parte de la municipalidad de Olmué, que disminuyó en más de 100 millones de pesos su aporte para la edición del 2022.

No obstante, tras el anuncio de la postergación del evento en el 2022 realizado por la Municipalidad de Olmué, a cargo de su alcalde, Jorge Jildel, quedó de manifiesto que la vuelta del festival estaría prevista para enero del 2023

Y así fue cómo hace algunos días se cumplió la palabra de los organizadores, y se anunció las fechas en que se podrá volver a disfrutar de este evento durante el próximo verano del 2023.

Fechas programadas para el Festival del Huaso de Olmué 2023

Finalmente, la realización del Festival del Huaso de Olmué podrá ser disfrutada los días 19, 20, 21 y 22 de enero, y como es de costumbre, estará localizada en el popular Anfiteatro "El Patagual", ubicado en la mencionada comuna.

De esta forma, se convertirá en el primer evento de este tipo televisado durante el verano 2023, ya que el Festival de Viña del Mar partirá el domingo 19 de febrero, y se extenderá hasta el viernes 24 del mismo mes.

Cabe recordar, que hasta el momento no existe mayor información respecto a la confirmación de artistas que vayan a presentarse al evento, como tampoco los animadores que participarán del festival.

 

ATON (archivo)
ATON (archivo)

 

Todo sobre Espectáculos