Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el verdadero significado del porcentaje de lluvia que aparece en la app del clima en tu celular

Cada vez que cae lluvia, es común revisar la aplicación del tiempo en el celular, para verificar cómo están las condiciones atmosféricas del día.

Es normal ver en el informe del tiempo un número en porcentajes, el cual pocos saben que tienen diferentes lecturas, dependiendo del modelo de celular que se tenga.

A continuación, podrás saber qué es lo que realmente significa el porcentaje, tanto para usuarios de iPhone como los de Android.

¿Qué significa el porcentaje del clima en iPhone?

Para entender cómo leer el porcentaje del clima en iPhone, es necesario primero precisar que este tiene dos lecturas, de acuerdo a la comunidad oficial de Apple en español.

En primera instancia, cuando se hace la vista general y aparece que lloverá cierto porcentaje en un día, esto quiere decir que en la localidad que estás viendo el clima, caerán precipitaciones en un 20% de su superficie.

 

Porcentaje de lluvias en varios días en iPhone
Porcentaje de lluvias en varios días en iPhone

 

No obstante, si entras a ver el informe del tiempo hora a hora del día en que lloverá, también habrá porcentajes. Este se debe interpretar como la probabilidad de que haya lluvia durante esas horas.

 

Porcentaje de lluvias hora a hora en iPhone
Porcentaje de lluvias hora a hora en iPhone

 

¿Qué significa el porcentaje del clima en Android?

En Android, el porcentaje de lluvia tiene derechamente un solo significado, y este es netamente probabilísitico. Es decir, valga la redundancia, la probabilidad que llueva durante el día en el lugar donde estamos viendo el informe del tiempo.

Este número se basa mirando estadísticas del pasado. Por ejemplo, si estás en Santiago en un día con 11°, nublado, con viento, y el porcentaje te dice que hay 68% de probabilidades de lluvia, este último dato se obtiene con que, en el pasado, en 68 de 100 días con las mismas condiciones que este, llovió.

 

Porcentaje de lluvias en Android
Porcentaje de lluvias en Android

 

Todo sobre El Tiempo