Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me convertiré en zombie": Coté López muestra cómo quedaron sus ojos tras someterse a cirugía láser

  • Por Meganoticias

La modelo y empresaria María José "Coté" López mostró a través de su cuenta de Instagram el resultado de la operación a los ojos a la que se sometió hace algunos días.

Coté, hace algunas semanas, reveló que sus ojos sufrían úlceras, debido al uso prolongado por años de lentes de contacto, los cuales le terminaron provocando heridas en sus córneas.

Además, la chilena aprovechó de intervenir su vista por su astigmatismo y miopía, con el objetivo de no volver a utilizar anteojos ópticos.

Todo sobre María José López

"No me convertiré en zombie"

Durante el miércoles 2 de marzo, López compartió en sus historias de Instagram un video que muestra cómo van avanzando sus ojos en su recuperación.

Realizando un primer plano que mostró directamente su ojo derecho, la empresaria señaló que "ya queda menos rojo, no me convertiré en zombie", bromeando por el color que tenían sus ojos tras su procedimiento.

Revisa el video

La operación de Coté

El procedimiento al que se sometió Coté Lópe, llamado Lasik, es una de las opciones disponibles para enmendar los llamados "errores de refracción".

Condiciones como la miopía y el astigmatismo ocurren por una irregularidad en la curvatura de la córnea, por la que los glóbulos no logran enfocar bien.

A través de un láser, los oftalmólogos pueden retirar con mucha precisión una fina capa del tejido de la córnea, para darle una forma nueva y permitir que el ojo pueda enfocar claramente. 

El procedimiento es seguro, pero también tiene sus riesgos como las infecciones o cicatrices en la córnea, problemas para conducir de noche, sensibilidad a la luz, resequedad en los ojos, picazón o disminución de la sensibilidad al contraste, son algunos de los listados por el sitio Medline Plus.

Todo sobre Famosos chilenos