Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incluye un "hombre embarazado": Conoce los 42 nuevos emojis que prepara WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp ya había anunciado que este 2022 sería un año de remodelaciones para la aplicación líder en mensajería instantánea, pues traería numerosas mejoras e incorporaría herramientas conocidas en otras plataformas, pero que la harían aún más especial.

Por esto, no fue sorpresa cuando se anunció que habrá nuevos emojis en el próximo sistema de prueba que hará la app. En esta ocasión le tocó a Apple y al sistema operativo iOS 15.4, cuyos usuarios podrán probar los emoticones.

¿Cuándo tendremos los nuevos emojis?

Según el sitio especializado Emojipedia, la actualización debería llegar a más tardar en abril de este año para todos los usuarios. Lo más importante es que la aplicación contará con las tres variantes de género: hombre, mujer y sin especificación, algo que se venía trabajando desde hace años.

Entre los 42 nuevos emojis, siete serán emoticones de caras expresivas, otros siete serán expresiones con las manos. También habrá nuevos “apretones de manos”, entre diferentes tonos de piel y objetos de la vida cotidiana.

Los emojis más esperados, y que seguramente romperán esquemas, son un hombre embarazado y dos personas sin género específico (una con corona y otra embarazada).

Inclusividad de género

De acuerdo con las palabra de Nicolás Silva, director de tecnología de Asimov Consultores, "tener versiones femenina, masculina y sin género, de cada uno de los emojis que reflejen humanos. Me parece bien que haya diversidad”.

¿Qué significa el "hombre embarazado"?

Según Emojipedia, el hombre embarazado "sosteniendo su estómago redondo" representa "sentirse demasiado lleno después de comer en exceso”. No obstante, también explica que el origen de este emoji fue para darle al teclado más consistencia e inclusividad de género.

Por su parte, la experta en audiencias, María Paula Izquierdo, analiza la forma de expresión de los emojis como un reflejo de la expresividad de la sociedad, ya que "siempre que las personas puedan sentirse identificadas en todos los espacios será una victoria para la sociedad”.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de