Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: ¿Qué pasa si no aceptas las nuevas condiciones de la aplicación antes del 15 de mayo?

  • Por Meganoticias

El próximo sábado 15 de mayo, todos los usuarios de WhatsApp tendrán que aceptar los nuevos términos y condiciones que impuso la aplicación, si la quieren seguir utilizando. 

En síntesis, el gran cambio que hará la app es que entregará la información de sus usuarios a sus plataformas hermanas de la misma empresa, Facebook e Instagram.

Sobre los alcances que puede tener para quienes son clientes de la aplicación, Meganoticias conversó con José Miguel Arancibia, director digital de Azerta Comunicaciones.

Arancibia expuso que la gran transformación que tendrá WhatsApp, será "generar integración para que pequeñas, medianas y grandes empresas que venden en Facebook y en Instagram puedan generar transacciones a través de WhatsApp".

De este modo, los consumidores podrán hacer "consultas de productos y una conversación más fluida y directa con sus clientes que hoy día no existe", puntualizó. 

¿Qué pasa si no acepto los términos y condiciones?

El director digital de Azerta señaló que si los usuarios no aceptan los términos y condiciones al 15 de mayo, verán "limitadas algunas funciones de la aplicación", y algunas semanas después, no podrán seguir utilizando la app.

En dicho caso, Arancibia sugiere que "siempre está la posibilidad de que pueden mirar hacia otras plataformas como lo es Telegram, Skype, en fin, hay una gran oferta en el mercado de servicios de mensajería", indicó. 

Eso sí, el experto hace el llamado a utilizar las herramientas de comunicación con cuidado, puesto que en los tiempos de pandemia se ha visto un aumento exponencial en la proliferación de noticias falsas. 

"El llamado que se hace es a poder chequear lo que uno recibe a través de ese plataforma (...) la invitación es justamente a que revisemos la información que nos llega, revisar cuáles son las fuentes, de dónde provienen estos contenidos, quienes son, quienes me las envían, si los links son correctos o no son correctos, es decir, tener un poquito más de cuidado a la hora de compartir todo lo que nos llega en Internet", remató.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de