Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mensajes que duran 24 horas y fotos efímeras: Los nuevos cambios que tendrá WhatsApp

  • Por Meganoticias

Pese a que otras aplicaciones lo han intentado, lo cierto es que WhatsApp sigue siendo la más utilizada por millones de personas para comunicarse con sus familiares, amigos, e incluso, compañeros de trabajo.

A principios de este año se prometieron actualizaciones, las cuales llegarán desde el próximo 15 de mayo. Los usuarios deberán ratificar estas nuevas funcionalidades, las cuales deben ser aceptadas si se desea seguir usando la app.

A continuación detallamos los cinco servicios que se vienen para las próximas semanas.

Cinco nuevas funciones de WhatsApp

Cifrado en la nube

Las copias de seguridad de los chats que actualmente se guardan en servicios de memoria online, conocidos como nubes, estarán encriptados y serán protegidos con contraseña, tanto para quienes tienen celulares con sistemas operativos Android como iOS.

Mensajes de 24 horas

WhatsApp ya tiene mensajes que desaparecen tras siete días, sin poder configurar un tiempo menor al indicado. Sin embargo, la aplicación ya está trabajando para que los chats se autodestruyan en 24 horas. 

Cada usuario podrá implementar la opción tanto en las conversaciones individuales como grupales, y no existe fecha de lanzamiento todavía.

Fotos efímeras

Una función que ya tiene Instagram, ahora también estará en WhatsApp. Cuando se desee compartir una imagen, el remitente verá una miniatura difuminada de la foto con el mensaje "toca para ver". Cuando el usuario apriete, podrá ver la foto, pero solo una vez.

La app impedirá que se haga una captura de pantalla o "pantallazo" de la imagen, ni tampoco se guardará en el teléfono. 

Audios acelerados

Todos tenemos un amigo que es fan de mandar eternos audios a través de WhatsApp, que parece que no terminan nunca. 

En vez de mentir y decir que sí lo escuchaste, si el mensaje de voz dura más de cinco minutos podrás adelantarlo para contestar con mayor facilidad y velocidad. 

WhatsApp en más de un dispositivo

Para quienes usan más de un celular, esta función permitirá usar su cuenta en varios dispositivos. Además, se podrá utilizar la versión web de la app sin tener que conectar el celular a la red. 

Todo sobre WhatsApp

Todo sobre Tecnología