Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo motivaron sus crisis de ansiedad: Hardcorito crea fundación orientada en salud mental

  • Por Meganoticias

Cristian Jara, más conocido como Hardcorito, dejó atrás las pulseras, los aros, los bailes y el estilo pokemón que tenía en su época en Yingo. Ahora, luego de tres intentos fallidos, creó una fundación orientada en mejorar la salud mental de las personas.

La cuarta fue la vencida

Debido a los anteriores intentos, Hardcorito estuvo a nada de darse por vencido. Hasta que una asistente social de la municipalidad de Peñalolén lo ayudó a reunir todo el papeleo necesario.

Gracias a la profesional, el 14 de enero de este año el exchico “Yingo” inauguró la fundación Salud Emocional, de la cual es el representante legal.

“Queremos agrupar a todas las fundaciones relacionadas con este problema y darles visibilidad aprovechando que nuestro fuerte son los contactos con gente conocida. Queremos ser el puente para luchar en pro de la salud mental”, comentó Jara a Lun.

“Con un rostro conocido todo es más rápido”

Hardcorito dice que con un rostro conocido al mando de cualquier propósito social “todo es más rápido”, dando el ejemplo de Ricarte Soto, quien luchó por los tratamientos médicos de alto costo hasta que se transformó en ley.

Además, confesó que cerca de 50 personas ya le brindaron su apoyo para trabajar como influencer de la fundación, entre ellos el periodista Julio César Rodríguez.

Sin embargo, no es el único fin de esta entidad: “Ahora que se va a escribir la nueva Constitución, la idea es que en ella se incluya avances sobre temas de salud mental”, dijo Hardcorito, quien puntualiza la protección de niños y adultos mayores como prioridad.

La motivación de la fundación

Hardcorito estuvo en tratamientos psicológicos desde que era muy pequeño, pero los esquivó hasta muy adulto. Incluso, su separación con su expareja lo llevó a una crisis de ansiedad.

“Un día desperté borrado, había llorado como loco y cuando desperté sólo sabía que tenía hora con la psicóloga”, detalló. Agregó que no estaba consciente de lo que realizaba: “Era como estar en un sueño, un trance”.

La crisis de ansiedad conllevó a un diagnóstico: Trastrorno de Ansiedad Generalizado (Tag), la misma sigla del peaje: “Donde voy tengo que pagar el precio”, señaló entre risas.

Actualmente, Hardcorito se está tratando: “Me dan más seguido las crisis, pero eso es indicio de que estoy mejorando. Cuando lo aceptas empiezas a trabajar en tu persona y ahí enfrentas tu realidad. La última la enfrenté solo y me duró poco, estoy feliz por eso”, concluyó.