Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia de estrellas de las Líridas: ¿Cuándo se podrá ver este fenómeno en Chile?

  • Por Meganoticias

El fenómeno de la lluvia de estrellas de las Líridas se observará prontamente en el cielo, el cual se llenará de estrellas fugaces y "bolas de fuego" que se podrán apreciar desde cualquier lugar del mundo.

El punto de máxima actividad de las Líridas será en el hemisferio norte y se podrán ver cerca de 18 meteoros por hora, a 48 kilómetros por segundo.

En el hemisferio sur también se verá este espectáculo natural, pero a un ritmo menor. Para ver las Líridas no es necesario utilizar telescopio o binoculares, pero sí se recomienda buscar una zona sin mucha luz para apreciarlas mejor.

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas?

Desde el 16 al 30 de abril se producirá este espectáculo astronómico denominado como la lluvia de las Líridas 2021.

En Chile y el mundo, las Líridas se podrán ver con mayor intensidad la noche del 22 de abril de 2021, ya que la luna estará llena en un 68%, según informó la Sociedad Americana de Meteoritos.

Su origen

Esta lluvia de estrellas “tiene su origen en los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher, un visitante lejano de los planetas interiores del Sistema Solar, que completa una órbita alrededor del Sol cada 415 años”, consignó National Geographic.

El nombre líridas se debe a que la lluvia de meteoros se produce en las cercanías de la constelación de Lyra, cerca de Vega, su estrella más brillante.

“A pesar de que no será la lluvia de estrellas más vistosa (...) y la Luna llena dificultará la observación del cielo nocturno, con un poco de paciencia será posible observar algunos meteoros cerca de la constelación de Lyra”, adivierton desde National Geographic previo a la lluvia de estrellas del próximo 22 de abril.

Todo sobre Astronomía

Leer más de