Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funcionan las aplicaciones para conectar tu smartphone al auto

  • Por Meganoticias

Los celulares se han vuelto una parte vital del diario vivir, siendo el nexo a nuestra familia, amigos y trabajo, con infinitas posibilidades de ser una herramienta en todo momento, incluso a la hora de estar detrás del volante.

Por lo mismo, se han creado aplicaciones para que todos puedan conectar su smartphone al automóvil, para hacerlo parte del sistema del vehículo y que se vuelva el mejor copiloto que se puede tener a bordo, o al menos el más práctico y con soluciones.

Música, ubicación y agenda

Hace un tiempo las marcas automovilísticas comenzaron a innovar por su cuenta para poder integrar a los celulares dentro de sus sistemas de entretenimiento. El resultado fue prometedor, pero cada una funcionaba de diferente manera.

Sin embargo, con el avance de las tecnologías, hoy existen aplicaciones –para descargar o integradas- que sirven para conectar tu celular con tu vehículo.

La idea es sencilla: puedes dejar las emisoras de lado para poder escuchar la música que llevas en tu dispositivo o también combinarlo con el sistema de internet favorito que tengas.

También permite ver mapas y escuchar instrucciones de manejo si es que te diriges a una dirección que desconoces. La gran ventaja es que, al ser combinado con el automóvil, puedes combinar la voz de tu asistente con el audio que reproduces, así no te pierdes de nada.

Incluso, los sistemas más populares te permiten ver qué tienes en tu día, de manera que no pierdas ningún detalle de tu organización y así puedas saber a qué reunión o evento te debes dirigir.

Cada sistema operativo tiene lo suyo

Con el pasar de los años, las marcas dejaron de lado sus sistemas y dejaron que los proveedores de celulares hicieran sus propias aplicaciones.

En el caso de los iPhone, encontramos CarPlay, un sistema que lleva varios años en ciertas marcas, pero que en el último tiempo se masificó.

CarPlay promete manejar tu celular "con una palabra, un toque o un giro", de manera que se adapta a todos los sistemas de entretenimiento de los modelos de autos. Además, no tendrás que dejar de lado tu vista en la ruta y tus manos del volante, pues también es compatible con Siri de Apple.

En la vereda de enfrente está Android, quienes también tienen su propio sistema: Android Car. Este también permite que tu teléfono se acople de manera perfecta a tu auto en distintos modelos y marcas.

Debido a que Android es más universal, su compatibilidad varía, pero no se ve afectada. Esto se ve reflejado en que hay una app disponible para aquellos modelos que no tengan la última versión del sistema operativo, pues promete "adaptarse a tu forma de conducir".

Por ejemplo, el New Citröen C3 viene adaptado para ambos modelos de sistema operativo, por lo que la compatibilidad será total a la hora de subirse a tu auto para recorrer todas las rutas que quieras, sin perder la conexión con la tecnología que llevas en el bolsillo.

No todo está en el sistema

En el caso de otros modelos y otras marcas, siempre está la alternativa de las conexiones inalámbricas y los sistemas que trae el auto.

Uno de los más universales es el Bluetooth, el que permite enviar todo tipo de audio a la radio del vehículo. Esto permite que puedas escuchar tu música, instrucciones de mapas y mensajes de audio en los parlantes. Además, también es compatible con las apps que reconozcan que vas en un auto, de manera que adapta al teléfono para que no te distraiga.

También hay sistemas propios vía cable, los que permiten al software del auto reconocer el dispositivo y permitir la reproducción de música. Si bien no serán tan completos como los anteriores, te dará horas y kilómetros de entretenimiento.