Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Martin Scorsese critica a las plataformas de streaming por perjudicar "el arte de hacer cine"

  • Por Meganoticias

"Hace tan solo 15 años, el término contenido se escuchaba solo cuando la gente hablaba del cine en un nivel serio, y se contrastaba y se medía en función de la forma”, así escribió esta semana el cineasta Martin Scorsese.

En su ensayo en honor al padre del neorrealismo italiano, Federico Fellini, el exitoso director expresó en la revista Harper's sus críticas a la industria cinematográfica moderna y a las nuevas plataformas de transmisión vía streaming.

"No podemos depender del negocio del cine, tal como es, para cuidar el cine", expresó Scorsese, quien ha cuestionado el futuro del arte cinematográfico ante el nuevo modelo de negocio que ofrecen las plataformas de streaming, dedicadas a la producción de contenidos masivos.

El cineasta ve como el arte está sistemáticamente devaluado, marginado y degradado en plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime Video porque "perjudican el arte de hacer y ver cine", destacó.

Scorsese vuelve a crear polémica

No es la primera vez que el director de "El Irlandés" y "Taxi Driver" se expresa de manera tajante y controversial sobre este tema, puesto que el año pasado dijo que las películas de Marvel parecían más un "parque temático" que cine.

Para un romántico empedernido del séptimo arte hecho a la antigua, el tema de la selección de contenidos y las sugerencias en base a los visionados en función de lo que ya se ha visto, es decir, los algoritmos, a su juicio nada aportan al cine en sí.

"Es un acto de generosidad: estás compartiendo lo que amas y lo que te ha inspirado. (Las mejores plataformas y los medios tradicionales como TCM, se basan en la selección humana). Los algoritmos, por definición, se basan en cálculos que tratan al espectador como un consumidor y nada más", agregó.

Scorsese concluye que "los cinéfilos no pueden depender exclusivamente del negocio audiovisual para cuidar del cine".

Todo sobre Cine