Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es el exclusivo colegio en Reino Unido donde estudiará la princesa Leonor

  • Por Meganoticias

La princesa Leonor de España, de 15 años, se mudará al Reino Unido, específicamente a Gales, a concretar sus estudios de Bachillerato Internacional

La joven fue matriculada en un exclusivo instituto de nombre Atlantic College, el cual es parte de una red internacional de recintos educativos llamada Colegios del Mundo Unido (UWC por su nombre en inglés), que cuenta con sedes a lo largo y ancho de todo el mundo. 

Pese a su noble origen, la princesa Leonor tuvo que someterse a un exigente proceso de selección, para comenzar sus estudios el próximo mes de agosto de 2021. 

Características del colegio

Como mencionamos, el Atlantic College es parte de la red de recintos educativos Colegios del Mundo Unido. La UWC tiene 18 instituciones repartidas en 4 continentes del mundo y se define a sí misma como un "movimiento educativo global".

La organización ve la educación como una "fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible", de acuerdo a su sitio web. 

 

Atlantic College
Facebook

 

 

Interior del UWC College
Facebook

 

Los 18 colegios imparten el Bachillerato Internacional, como el programa académico tradicional, al mismo tiempo que tienen actividades extracurriculares como el servicio comunitario y labores al aire libre. 

La UWC considera el "mérito y potencial" de los estudiantes que desean ingresar a los recintos educacionales, por lo que también ofrecen tarifas diferenciadas a los estudiantes de menor capacidad económica. 

El colegio de la Princesa

En concreto, el colegio al cual acudirá la Princesa Leonor es el Atlantic College, el que fundo la red UWC. El recinto se encuentra en el castillo de St Donat's, que data del siglo XII en la costa sur de Gales. 

 

Aire libre del Atlantic College
Facebook

 

Por su privilegiada ubicación, los estudiantes pueden gozar de grandes áreas verdes y un tranquilo entorno. Por lo mismo, gran parte de las clases se dan al aire libre.

Los grupos de alumnos son pequeños y esto hace que cada experiencia estudiantil sea diferente. Pese a esto, existen horarios y tareas que los miembros de la comunidad deben cumplir. 

 

Atlantic College
Facebook

 

El día a día en el colegio 

La princesa Leonor comenzará su día estudiando desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:10 de la tarde, siendo este horario no sujeto a modificaciones. Luego de esto, cada alumno debe hacer un mínimo de dos horas de servicio comunitario, de actividad física y de actividades creativas cada semana. 

 

Actividades extracurriculares del Atlantic College
Facebook

 

Las actividades son extraprográmaticas y cada estudiante debe organizarlas, durante la tarde, noche o el fin de semana. Esto les enseña a gestionar mejor su tiempo y a ser disciplinados. 

Asimismo, como se trata de un internado, de domingo a jueves los alumnos deben registrar su estadía antes de las 21:30, mientras que los viernes y sábados tienen permiso para compartir fuera de sus habitaciones hasta las 23:30. 

Todo sobre Tendencias

Leer más de