Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la razón por la que la asesina de Selena Quintanilla podría quedar en libertad

  • Por Meganoticias

El 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar accionó un arma de fuego contra la cantante Selena Quintanilla, terminando por completo con su vida y sus sueños. Pese a que se consideraba la “mejor amiga” de la “Reina del Tex-Mex”, fue identificada como la única culpable del asesinato de la estrella, quien luego de más de 25 años de su partida, sigue siendo recordada por miles de fanáticos.

Por este delito en primer grado, Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua en una prisión de Texas, Estados Unidos y, desde que fue detenida por las autoridades, ha manifestado que todo se trató de un “accidente”.

Luego de más de dos décadas tras las rejas, se conoció que la asesina de Selena podría recibir libertad condicional; “estatus” que se evaluaría dentro de cuatro años más. Esta noticia enfureció a los seguidores de la intérprete de “Como la Flor”, quienes sienten un profundo odio por la responsable de su muerte.

De acuerdo con información del programa de televisión mexicano “Hoy”, Saldívar recibió la noticia recientemente: “Fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta”.

“Nada va a regresar a mi hija”

Sobre esta posible libertad condicional de Yolanda Saldívar, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, fue interrogado al respecto, asegurando que nada le devolverá a su hija, por lo que el futuro de esta asesina no le importa demasiado.

“En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija, pero yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado salir de la prisión porque saben que la matan ahí”, dijo en una entrevista para Univisión en 2018.

“Si la sueltan ahorita, tu sabes que hay mucha gente loca, la pueden matar”, aseguró, al tiempo que resaltó que “nosotros recibimos cartas todos los días de mujeres que están en esa prisión donde está ella, y dicen que la están esperando, que la van a matar. Porque hay mujeres ahí malas, mujeres que han matado antes y por eso están ahí. Ellas no tienen nada que perder”.

Con respecto a las palabras de Yolanda sobre la muerte de la artista, Abraham aseguró que “ella puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue accidente, fue un momento de rabia porque la estaban despidiendo”, dijo.

La muerte de Selena

Tras decenas de discusiones y una futura desvinculación de Yolanda, la mujer decidió desaparecer un tiempo de Texas. No fue sino varios días después que llamó a Selena para encontrarse en un hotel porque, supuestamente, había sido víctima de violación.

Preocupada por el “abuso sexual” de su “amiga”, Selena fue al lugar donde la citaron y es cuando inició la discusión entre ambas. Con un arma calibre 38 -comprada 18 días antes del asesinato- Yolanda le disparó a la intérprete en el brazo, provocando su posterior muerte.

Luego del asesinato, la policía rodeó el lugar y Saldívar se atrincheró en una camioneta roja, amenazando con quitarse la vida durante nueve horas. Tras labores de “negociación”, las autoridades lograron capturarla y trasladarla a una prisión de Texas.

Todo sobre Famosos