Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instagram: Conoce cómo borrar tu cuenta de manera temporal o para siempre

  • Por Meganoticias

No hay dudas de que cada vez somos más adictos a Instagram, pero de a poco se ha ido instalando la tendencia de realizar un "détox" o desintoxicación de esta red social.

Esta plataforma con millones de usuarios a nivel mundial entrega diversas herramientas: publicación de fotos y videos, historias, videollamadas y chats con hasta 50 personas. Aún así, no está mal si deseas eliminar tu cuenta.

¿Cómo hacerlo?

Abrir un perfil de Instagram puede ser lo más fácil de hacer, pero eliminarlo no lo es tanto. Es más, no se puede hacer a través de la aplicación móvil, sino que tiene que ser mediante un navegador web (Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, entre otros). 

Aún así, hay dos opciones y cada una tiene sus costos: borrar la cuenta de manera temporal (sin perder el nombre de usuario, las fotos y seguidores) o de forma definitiva (perdiendo exactamente todo).

Borrado temporal

Esta opción implica que tu cuenta quedará inhabilitada, por lo que tus seguidores no podrán ver tu contenido e interactuar contigo, pero si decides darte un respiro de Instagram durante algunos días, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Primero, debes hacer clic aquí
  • Se abrirá una ventana en la que tendrás que elegir el motivo por el que quieres inhabilitar tu cuenta.
  • Introduce tu contraseña y confirma tu decisión pulsando "Desactivar mi cuenta temporalmente"

Borrado permanente

Si ya no quieres saber nada más de Instagram, definitivamente esta es la opción que te preferirás. Eso sí, recuerda que perderás tus fotos, videos, seguidores, historias, etcétera y que es un proceso que no tiene vuelta atrás.

Para borrar para siempre tu cuenta, estos son los pasos:

  • Haz clic aquí 
  • Al igual que en el borrado temporal, se abrirá una ventana en la que también tienes que elegir un motivo.
  • Introduce tu contraseña y confirma tu decisión pulsando el botón "Eliminar definitivamente mi cuenta"

Leer más de