Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revista Time nomina a Las Tesis como una de las 100 personalidades más influyentes de 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La icónica Revista TIME nominó al colectivo feminista chileno Las Tesis como una de las personalidades más influyentes de 2020.

En específico, la nominación fue realizada por la artista Nadya Tolokonnikova, quien es integrante de la mundialmente conocida banda Pussy Riot, la cual también aboga por el feminismo.

La activista rusa destacó al colectivo nacional por la creación del himno "Un violador en tu camino", cuya canción se ha convertido en una bandera de lucha para denunciar el machismo en distintos países.

¿Qué dijo la mujer?

En el sitio web de la revista, la mujer señaló que "Las Tesis, el colectivo de performance feminista chileno, muestra hoy cómo el arte popular puede ser cambiar el mundo, no entretener".

"Creó una canción de éxito internacional y un baile viral y no se trata de la fiesta del viernes (...) rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo. El baile incluye sentadillas, porque cuando te arrestan, los policías te desnudan y te ves obligado a ponerte en cuclillas frente a ellos", agregó.

En relación a la influencia que ha tenido el grupo, la activista rusa sostuvo que "las mujeres de todo el mundo se identifican con estas palabras".

"Culpar a la víctima y avergonzarla son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad", concluyó.

El apoyo de actrices de Hollywood

Cabe recordar que Las Tesis recibieron el apoyo de actrices de Hollywood luego que Carabineros las denunciara por los delitos de atentado contra la autoridad y amenzas hacia la institución.

Esta acusación motivó a que actrices, escritoras, productoras, y activistas, entre otras, firmaran una petición ya que "Las Tesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos como resultado de las actuaciones".

Parte de las mujeres que firman son las actrices Natalie Portman, Zoe Saldana, Eva Longoria, Olivia Wilde, America Ferrera, Amy Schumer, Julianne Moore, Leonor Varela, y la cantante Cat Power, entre varias otras.

Leer más de