Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el número de Whatsapp que Francia lanza para quienes quieren aprender ese idioma

  • Por Meganoticias

¿Quieres aprender a hablar francés? Si la respuesta es sí, hay una innovadora forma de dar el primer paso y es escribiendo un mensaje al número de Whatsapp que lanzó Francia para promover el aprendizaje de su idioma en todo el mundo.

Por medio del envío de un mensaje al número de Whatsapp +33 6 99 82 13 75, los interesados en aprender francés serán contactados por un francófono que resida en su mismo país, según reseña la página web del Instituto Francés de México.

Los requisitos

“¿Hasta dónde llegarás con el francés?” es el nombre de la campaña que lanzó el Instituto Francés y las Alianzas Francesas para los jóvenes entre 18 y 25 años que quieren aprender el idioma.

La campaña incluye una página web: https://plusloin.io/es, varios videos y el contacto de whatsapp para incentivar a los jóvenes a aprender francés.

El objetivo es que los interesados en aprender puedan ser contactados por un francófono y descubran dónde estudiar francés en su propio país.

La convocatoria inició el 21 de septiembre y terminará el 2 de octubre en 34 países, entre los que se incluye México, Uruguay, Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela.

“El Instituto Francés quiere poner de relieve que el francés es un idioma útil, ya sea para los estudios, los fines profesionales o incluso los viajes. ‘El objetivo no es compararnos con el inglés, sino considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, en una trayectoria profesional’ dice Judith Roze, directora de la lengua francesa del Instituto” publica el periódico El Economista de México.