Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nasa divulga video del "Diablo de Polvo": Extraño fenómeno registrado en Marte

  • Por Meganoticias

Mientras todos los esfuerzos de los programas especiales se enfocan en conquistar  Marte y hacerlo habitable para el ser humano en un futuro cercano, el cuerpo celeste sigue sorprendiendo a los científicos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó un video en que se muestra un extraño fenómeno natural captado en al supercie del "Planeta rojo" y que es denominado como "Diablo de Polvo".

El hallazgo fue realizado por la misión espacial Mars Science Laboratory, más conocida como Rover Curiosity, que aterrizó el año 2012 y que entregó estas nuevas imágenes que han sorprendido a los expertos de la agencia espacial.

¿Qué es un "Diablo de Polvo"?

Un "Diablo de Polvo" es un fenómeno que se produce por las altas temperaturas y que fue captado por el Curiosity cuando exploraba la ladera del Monte Sharpdurant.

El evento natural fue explicado en la cuenta oficial de Twitter de la misión, donde se reseñó que "el diablo está en los detalles. Si miras de cerca, puedes ver el remolino de polvo que se mueve por la superficie de Marte. Esto apunta a un esfuerzo por entender más sobre el clima en el Planeta Rojo".

NASA apunta al verano marciano

La NASA indicó que la ocurrencia de este tipo tornados se debe a que se acerca el "verano marciano", registrándose altas temperaturas.

"Hay una temporada de viento en el cráter Gale, lo que significa que Marte tuvo un aumento de su actividad eólica en la superficie; pues en el Planeta Rojo, es casi verano y esto se traduce en un mayor calentamiento de la superficie, que implica vórtices convectivos más fuertes que son capaces de levantar polvo", reseñó la entidad espacial.

El video fue presentado en forma de GIF usando fotografías que el rover tomó exactamente en el mismo sitio en un periodo de 5 minutos, y que permitieron recrear la animación de este "Diablo de Polvo".

Ver cobertura completa