Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Observatorio aclara nivel "de letalidad" del asteroide 2020 NK1 que se acerca a la Tierra

  • Por Meganoticias

Los científicos a cargo del Observatorio de Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico, optó por realizar estudios y observaciones para conocer la real letalidad que podría ofrecer el asteroide 2020 NK1, una roca espcial que se acerca a la Tierra y que tiene un tamaño similar a cinco campos de fútbol.

El objeto, que fue descubierto a principios de julio, fue sometido a muestras del equipo del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) de la Universidad de Hawái.

Esto debido a que las primera estimaciones a la roca espacial apuntaban a un tamaño de 487 metros de diámetro.

¿Cuál es la real letalidad del asteroide 2020 NK1?

El Grupo de Radar Planetario de Arecibo puso como prioridad observar el 2020 NK1 cuando estuvo dentro del rango para su estudio, es decir, a 8 millones de kilómetros  de los instrumentos del Observatorio.

Así el equipo del observatorio pudo determinar la forma, órbita y el movimiento del asteroide que se estima podría impactar la Tierra.

Tras las labores, la entidad científica informó a través de un comunicado que "la Tierra tiene un asteroide menos del que preocuparse gracias a la investigación de un equipo internacional de científicos de ese observatorio. No representa un peligro de impacto para la Tierra".

Además, indicaron que "no se espera que el asteroide se acerque lo suficiente a la Tierra como para representar un peligro en el futuro y que su mayor aproximación se producirá en 2043, cuando pasará a unos 3,5 millones de kilómetros de la Tierra, más de 9 veces más lejos que la Luna".

De todas maneras, el asteroide 2020 NK1 es uno de los muchos Objetos Potencialmente Peligrosos (PHO) que la NASA seguirá rastreando.

Leer más de