Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide de tres metros de diámetro "rozó" la Tierra este 28 de julio: Científico logró fotografiarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Los fenómenos naturales siguen dando que hablar en el año 2020, ya que al paso de cometas y la sucesión de eclipses, se generó un nueva actividad espacial debido a un asteroide que pasó muy cerca de nuestro planeta durante la última jornada.

Fue en las primeras horas de este martes 28 de julio, cuando el cuerpo rocoso, de tres metros de diámetro, se acercó a la Tierra en su trayectoria, eso sí, sin generar ningún tipo de daño, ni peligro.

"Asteroide rozó la Tierra hace pocas horas"

El fenómeno fue informado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), quien entregó detalles de lo sucedido con este evento natural.

"Un pequeño asteroide de tres metros de diámetro llamado 2020 OY4 rozó la Tierra hace pocas horas, pasando dentro de la órbita de los satélites del anillo geoestacionario", informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Sobre la cercanía que tuvo este cuerpo con nuestro mundo, la ESA indicó en sus registros que estuvo a 41.400 kilómetros, mientras que la NASA lo ubicó a unos 35.170 kilómetros de distancia.

Asteroide logró ser fotografiado

Sobre lo sucedido con el asteroirde, del tamaño de un automóvil, el astrofísico del Virtual Telescope Project, Gianluca Masi, indicó que "su acercamiento no representó ninguna amenaza".

Además, añadió que "el asteroide 2020 OY4 se acercó a 42.000 kilómetros, un 11 por ciento promedio de la distancia lunar".

Junto con ello, el especialista logró tomar una fotografía del denominado 2020 OY4 momentos antes de su mayor aproximación a nuestro planeta, gracias al empleo de la unidad robótica Elena.

En la imagen publicada en Twitter se puede ver al objeto que luce como un punto en un mar de estrellas y se explica que "en el momento de la toma de imágenes, el asteroide 2020 OY4 estaba a unos 250000 km de la Tierra, a 2/3 de la distancia lunar, y todavía se nos acercaba de manera segura". 

Leer más de