Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El calvario de Britney Spears: Lleva 12 años bajo tutela judicial sin tomar sus propias decisiones

  • Por Meganoticias

Los últimos 12 años, Britney Spears ha estado bajo el cuidado legal de otra persona. Primero fue su padre Jamie Spears y el abogado Andrew M. Wallet hasta el año pasado y hoy está bajo la tutela de Jodi Montgomery, quienes controlan que la cantante no tome decisiones sin la aprobación de ellos.

Desde sus finanzas, vida personal hasta lo que debiera o no publicar en sus perfiles de redes sociales esta bajo el control de otros. Sin embargo, esto podría cambiar en un juicio que continúa esta semana.

La intérprete de Gimme More no puede conducir, salir sin compañía o ver a sus hijos sin la supervisión de alguien. Es por esto que surgió un movimiento en redes sociales, específicamente en 2007, llamado “liberen a Britney” liderado por sus fanáticos.

Esta tutela judicial  surgió tras un colapso mental documentado  entre el 2007 y 2008, luego de que Spears fuera  fotografiada por paparazzis tras conducir sin llevar a uno de sus hijos en un asiento adaptado. Ante esto, la estrella reaccionó y atacó a uno de ellos con un paraguas, terminando así atada en una camilla en un psiquiátrico explicándole que sufrió un ataque de psicosis. Desde ese momento su padre tiene control de su patrimonio, lo que aún sigue vigente.

Su madre también quiere tomar decisiones

El pasado 12 de julio, su madre Lynne Spears presentó una demanda en la corte de Los Ángeles para que también sea parte de la tutela de su Britney, con la intención de ayudar a su hija. Se esperaba que el miércoles 22 la artista acudiera a una audiencia virtual en el que se cambiaría su tutela, pero no fue así, ya que su padre solicitó mantener estrictamente privado el caso y aún no se tienen respuestas.

Hasta el año pasado, por tutelarla, su padre y abogado recibían un salario de 130.000 dólares y el 1,5% de los ingresos brutos de la residencia Spears en Las Vegas. Además, bajo la supervisión de Jamie, el imperio financiero ha florecido lo que muchos de sus seguidores consideran que está siendo explotada porque nada del dinero que ha ganado está bajo su control.

Otro momento duro para Britney, la pérdida de custodia de sus hijos

Otro período difícil para Spears fue la pérdida de la custodia de sus hijos, Jayden (13) y Preston (8), pudiendo así verlos el 30% de su tiempo mientras que su exmarido, Kevin Federline, disfrutara del 70% restante. Esto luego de que el padre de Britney ( quien pasaba más tiempo con sus nietos que la misma cantante ) haya abusado físicamente de uno de sus hijos.

Previo a esta demanda, la ex pareja repartía el tiempo de sus hijos en un 50%, pero en la práctica pasaban el 90% del tiempo con su padre debido a los vaivenes emocionales de Spears y sus idas al psiquiatrico. 

Igualmente su ex marido es quien más la apoya, porque quiere liberarla del yugo de su familia, el cual se espera que el 22 de Agosto termine su condición legal y por fin se libere de sus tutores.

Leer más de