Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de "That '70s Show" es acusado de tres violaciones: Arriesga hasta cadena perpetua

  • Por AFP/Meganoticias

¿Qué pasó?

El actor estadounidense Danny Masterson, conocido por haber sido parte del elenco de la serie de comedia "That '70s Show" (Aquellos maravillosos años 70), fue acusado de violar a tres mujeres en su casa de Hollywood Hills, anunció este miércoles la fiscalía del condado de Los Angeles.

La estrella televisiva y practicante de cienciología está acusada de haber violado "mediante fuerza o miedo" a las víctimas, que en el momento de los hechos que se denuncian eran veinteañeras, en incidentes separados ocurridos entre 2001 y 2003.

Según indica Vanguardia y de acuerdo con la versión oficial ofrecida por la oficina del fiscal de distrito en un comunicado,  Masterson está acusado de violar a una mujer de 23 años entre enero y diciembre de 2001, a una mujer de 28 años en abril de 2003 y una mujer de 23 años que invitó a una fiesta en su domicilio entre octubre y diciembre de 2003.

El mismo medio señala que el actor fue puesto en en libertad después de pagar una fianza de 3,3 millones de dólares, mientras se espera comience una investigación en tribunales en su contra.

Masterson, de 44 años, podría enfrentar una pena máxima de entre 45 años de prisión y cadena perpetua si es hallado culpable de todos los cargos que se le imputan. El abogado de Masterson negó las acusaciones en un comunicado a la AFP. "El Sr. Masterson es inocente, y confiamos en que será exonerado cuando todas las pruebas salgan finalmente a la luz y los testigos tengan la oportunidad de declarar", escribió Tom Mesereau.

Su carrera

Masterson, quien tiene entre sus trabajos más recientes un papel en la serie de Netflix "The Ranch", se hizo conocido a fines de la década de 1990 por su participación en la comedia de situaciones "That '70s Show", ambientada en la década de 1970 y en la que compartió elenco con Mila Kunis y Ashton Kutcher.

Las primeras acusaciones contra el actor aparecieron hace tres años, ocasión donde él y su representante las negaron e incluso sugirieron que estaba motivadas por un productor de TV en contra de la cienciología.

Tras saberse que Materson estaba siendo investigado, Netflix decidió despedirlo de la serie The Ranch, situación que molestó al actor quien hizo pública su indignación. "En este país, se presume la inocencia hasta que se pruebe la culpabilidad. Sin embargo, en el clima actual, parece que se presume la culpabilidad en el momento en que te acusan. Espero limpiar mi nombre de una vez por todas", señaló