Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las fotos del príncipe Carlos que causan preocupación por extraña afección

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación causaron una serie de fotos del príncipe Carlos que evidenciaban un detalle en su cuerpo que llamó la atención. El hijo de la reina Isabel II aparecía con los dedos de sus manos evidentemene rojos e hinchados.

Las imágenes del heredero de la corona británica se viralizaron a través de Twitter, generando también una serie de teorías sobre qué era lo que realmente le sucedía al padre de Harry y William.

Qué le pasó

Según el sitio británico Metro, el exesposo de Diana de Gales sufre de hinchazón de manos y pies durante largos viajes al extranjero, y su afección se agrava cuando está expuesto por largo tiempo a climas cálidos. Según los expertos, las causas pueden ser retención de agua, mala circulación o artritis.

Él mismo ha bromeado sobre la situación, por ejemplo, en una visita a Australia en 2012 donde dijo que tenía "dedos de salchicha", pero que estaba controlado por sus médicos.

En tanto, el año pasando en India visitó el Templo Sikh de Bangla Sahib, donde se quitó los zapatos y los calcetines para entrar descalzo, momento en que varios notaron su afección.

Ver cobertura completa