Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La última canción que grabó Pau Donés con Jarabe de Palo: "Eso que tú me das"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El 8 de abril de 2020, Pau Donés envió un mensaje a sus seguidores que sorprendió a todos en medio de la pandemia. El vocalista de Jarabe de Palo hacía oficial el regreso de la banda española con nuevo material.

A través de sus redes y canales digitales divulgaron sus nuevas canciones, grabadas entre marzo y abril en un estudio de Barcelona, que forman parte de su disco Tragas o Escupes.

El 23 de mayo publicaron el video de su última canción "Eso que tú me das", un himno a la amistad con el que Pau Donés quiso agradecer a todos por estar a su lado durante su batalla contra el cáncer de colon que comenzó el 2015.

Hoy, 9 de junio, se convierte en la última grabación oficial del cantante, de 53 años, junto a Jarabe de Palo tras conocerse su muerte. En el comunicado su familia dio gracias al personal médico que lo atendió y pidió “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Agradecido

Apenas 13 días antes, Pau Donés compartió su emoción porque el video de Eso que tú me das llegaba a casi 1 millón de visitas en menos de una semana. “Por todo lo que me dais os estaré siempre agradecido”, escribió junto a una foto tomada durante la grabación del clip.

Ese agradecimiento está impreso en la letra de la canción, así como en la dedicatoria que acompaña el video en YouTube. “Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que a dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio”, contó.

“Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no”, confesó Donés.

“Muchos eran –dijo–, como dice mi amigo Mikel Erentxun, amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles. Gente supongo que de todo tipo (amigos desconocidos) que quisieron ayudarme y que precisamente por no conocernos, no esperaban nada de mí”, sentenció.