Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yann Yvin despide a fallecido chef Ciro Watanabe: "Se va un poeta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La repentina muerte del chef peruano-japonés Ciro Watanabe durante el sábado pasado caló hondo en la comunidad gastronómica que compartió a través de sus redes sociales el pesar por la partida del destacado cocinero.

El dueño del restaurante Osaka e impulsor de la comida Nikkei, de 39 años, murió en Lima, Perú, “debido a una enfermedad crónica”, según informó su familia a través de un comunicado, donde confirmaron también que que sus funerales se realizarán en esa ciudad. Además agradecieron las muestras de afecto y solicitaron privacidad por el duro momento que atraviesan.

La despedida de Yann

Uno de los que despidió a Ciro a través de su Instagram fue el chef Yann Yvin, que por estos días se encuentra en Canadá, país donde estuvo contagiado de coronavirus. El francés compartió con Watanabe en varias ocasiones, como el programa culinario Masterchef Chile.

“Cuando se va un cocinero, siento también que se va un poeta artista...@cirtowatanabe, de ti vamos a guardar tu alegría, tu generosidad amigo y compañero. Bon voyage (buen viaje)”, expresó junto a una foto en la que aparecen juntos, acompañandos además del chef francés Damge David.

Las palabras se Yann se suman también a las de otros colegas de Ciro como la chef Fernanda Fuentes, Chris Carpentier, o Jorge Rausch, entre otros, quienes también lo despidieron recordando buenos momentos juntos.

Leer más de