Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es la mamá de la hija mayor de Luis Miguel y qué relación tiene con Alejandra Guzmán?

  • Por Meganoticias

El 13 de junio de 1989, Luis Miguel se convertía en papá por primera vez.

Michelle nació de su fallida relación con Stephanie Salas, una actriz y cantante mexicana, cuando ambos apenas tenían 19 años.

Irónicamente fue también a los 19 años que finalmente Michelle Salas tuvo contacto con Luis Miguel por primera vez. Ella creció bajo la protección de su célebre familia materna: Su bisabuela es la legendaria Silvia Pinal y su abuela es Sylvia Pasquel, hermana de Alejandra Guzmán.

Stephanie, hija de Sylvia Pasquel y Micky Salas, decidió seguir adelante con su embarazo a pesar de que Luis Miguel rechazó su paternidad. Dos años antes, en 1987, su hermana Viridiana había fallecido en un accidente de tránsito y eso la impulsó a tener a Michelle.

Madre soltera

La llegada de Michelle a la vida de Stephanie la sometió a un torbellino de críticas, pero ella siguió con su carrera como madre soltera. Así lo reconoció la hija mayor de Luis Miguel en un emotivo mensaje del Día de las Madre para Stephanie:

“Gracias por sacrificar todo y cambiar tu vida a los 20 años para llevarme a la escuela a las 6 de la mañana, peinarme el flaquito como a mí me gustaba, llevarme a la gimnasia, al ballet, disfrazarte en mis cumpleaños”, escribió.

Para Michelle ella fue su pilar ante un padre ausente: “Gracias por tanto mamacita. Gracias por enseñarme a ser la mujer que soy y por inculcarme siempre el valor más importante de la vida como lo es la familia”.

Renacer

La carrera de Stephanie no se detuvo cuando tuvo a Michelle. En 1992 actuó y cantó junto a Bibi Gaytán, Paulina Rubio y Eduardo Capetillo en la telenovela Baila Conmigo. Ese mismo año lanzó su primer álbum, con un irreverente título: Ave María.

Su vida profesional tuvo un descanso cuando dio a luz a su segunda hija el 7 de enero de 1997. Camila Valero nació de su relación con el músico Pablo Valero. Con 23 años, Camila hace honor a la herencia de su familia y también se dedica a la actuación.

En 2006, la mamá de la hija mayor de Luis Miguel regresó a la música y siguió actuando en televisión y en teatro. Este año tuvo una participación especial en la tercera temporada de La Casa de Las Flores, la exitosa producción mexicana de Netflix.

En febrero, antes de decretarse la cuarentena, Stephanie celebró sus 50 años por todo lo alto. “Tuve un magno evento con toda mi generación, con todos mis amigos de toda la vida. Estuve con mis hijas, salí de México, estuve en la nieve, la verdad la he pasado bomba en ese sentido”, declaró a medios mexicanos.

Ella lanzó una recopilación de sus éxitos musicales en plataforma digitales y sigue muy activa en redes sociales durante el confinamiento.

“Guardada, pero con alas para volar”, escribió por el Día de las Madres. Una frase que define su espíritu, que transformó el rechazo en fortaleza.

Pasaron 30 años y Stephanie Salas sigue en pie y convencida de haber tomado la mejor decisión. Así lo ratifica Michelle con estas palabras: “Te admiro y te respeto más que a nada en este mundo. Si volviera a nacer te elegiría a ti, una y otra vez”.