Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Wifi: 5 consejos para optimizar la velocidad en tiempos de cuarentena

  • Por Meganoticias

La emergencia generada por coronavirus COVID-19 obliga a muchos empleados a continuar sus labores desde sus casas, utilizando herramientas facilitadas por Internet.

Es por eso que el incremento de la navegación es tan alto que las empresas proveedoras ese tipo de servicios se han visto en la necesidad de tomar previsiones y de realizar campañas para el uso racional de la red.

En este sentido, la Oficina de Comunicaciones (Ofcom) del Reino Unido compartió un artículo donde brinda consejos a sus usuarios para mejorar la velocidad servicio al momento de usar WiFi.

Estas recomendaciones van enfocados a las personas que necesitan del Internet para continuar con sus trabajos.

Los 5 consejos compartidos en su sitio web son:

1.- Aleje su enrutador de otros dispositivos

La autoridad reguladora del servicio de Internet británico informa que es primordial mantener el enrutador lo más alejado posible de otros dispositivos y de aquellos que funcionan de forma inalámbrica. Esto hará que la señal de Internet tenga mejor intensidad. Esos dispositivos pueden ser:

- Teléfonos inalámbricos
- Monitores para bebés
- Lámparas halógenas
- Reguladores de intensidad
- Estéreos y altavoces de las computadoras
- Televisores y monitores

También agregan que usar microondas puede perjudicar la señal de Internet al momento de realizar videollamadas o se intente ver videos en HD.

2. Usar cable Ethernet

El uso del cable Ethernet hará un cambio en la velocidad del Internet en los ordenadores mucho más notable que otro mecanismo.

La señal WiFi nunca llega a los niveles de intensidad que el cable ha brindado en las conexiones a la red.

3. Llame más por teléfono fijo y no por WhatsApp, Skype y Facetime

El organismo británico reiteró su llamado de conciencia para que la gente haga menos uso de la red móvil durante el día, y para eso recomienda que, al momento de hacer una llamada, se evite usar las aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con la opción de realizar videollamadas a través de Internet.

4. Disminuir la demanda en la conexión

"Cuantos más dispositivos estén conectados a su wifi, menor será la velocidad que obtendrá. Los dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes a menudo funcionan en segundo plano, así que intente desactivar la recepción wifi cuando no los esté usando", indica el texto. Además, "si realiza videollamadas o reuniones, apagar el video y usar audio requerirá mucho menos conexión a Internet; o intente iniciarlos en momentos menos comunes".

5. Enchufe su enrutador directamente en el enchufe de su teléfono principal

"Si tiene que usar un cable de extensión, use uno nuevo de alta calidad, con la menor longitud posible. Los cables enredados también pueden afectar la velocidad. También puede haber interferencia de su línea telefónica, así que intente enchufar 'microfiltros' en cada toma de teléfono de su hogar", señala Ofcom, como parte de sus consejos para mejorar la velocidad del Internet del Wifi.

Ver cobertura completa

Leer más de