Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Integrantes del reality "Gran Hermano" en Alemania no sabían de la crisis mundial por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Aislado totalmente del mundo y conviviendo en una casa con algunas comodidades, así es la premisa del reconocido reality show "Gran Hermano". Es por eso que los integrantes de la nueva temporada realizada en Alemania, desconocieron hasta este jueves la alerta mundial originada por el coronavirus.

Desde el 6 de febrero, los participantes han estado encerrados en una casa sin formas de comunicarse al exterior, ni recibiendo noticias del mundo a su alrededor, una decisión que se mantuvo a pesar de la crisis que se vive en Alemania con la pandemia.

Decisiones de la producción

Los productores del programa indicaron a medios locales que su decisión de no interrumpir las reglas del programa se mantendrá y que se hicieron excepciones únicamente cuando uno de los participantes tenga un familiar enfermo.

La mayoría de los compañeros de casa han estado aislados desde el 6 de febrero, cuando las noticias sobre el nuevo coronavirus recién salían de Wuhan, en China. Desde entonces, se han interrumpido las actualizaciones del mundo exterior, excepto una vez, cuando el programa presentó a cuatro compañeros más el 6 de marzo, tres días antes de que Alemania informara su primera muerte por el virus, reseña The Guardian.

Capítulo especial

Debido a las múltiples reacciones en redes sociales, la producción anunció un episodio especial en vivo, que se emitió antes del horario habitual a las 7 p.m. donde se informò a los participantes de la crisis sanitaria. Además se les dio la oportunidad de hacer preguntas sobre el estado de la nación, así como recibir mensajes de video de sus familiares.

El artículo del medio europeo recuerda un caso similar en el 2001, cuando los productores de la edición estadounidense tuvieron que interrumpir la segunda temporada del programa para contarles a los tres concursantes finales sobre el 11 de septiembre.