Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Baile, humor y críticas: Así fue la primera jornada del Festival de Viña 2020

  • Por Meganoticias

Culminó la primera noche del Festival de Viña del Mar 2020 cargada de baile, humor y críticas. Todo esto iniciando con una presentación sin obertura y sin beso, que fue muy comentada en redes sociales. A pesar de estos cambios en la programación de la organización festivalera, los animadores se refirieron a la situación que vive Chile actualmente, tras el estallido social que comenzó en octubre pasado.

El primer artista en pisar el escenario de la Quinta Vergara en esta nueva edición 2020, fue el puertorriqueño Ricky Martin. Luego fue el turno del humor a cargo de Stefan Kramer y, para finalizar, el artista urbano Pedro Capó.

El audio también fue muy criticado por la audiencia en redes sociales, quienes lo destacaron durante el primer show de la noche.

Ricky Martin

Sin duda, una tarea difícil que supo manejar a la perfección y es que, al subir al escenario, sus temas románticos no se hicieron esperar: “Te Extraño”, “Tú Recuerdo” y “Fuego de Noche, Nieve de Día”, fueron coreadas por miles de personas que sintonizaron la primera noche de este evento musical.

Pero los temas románticos no fueron su único fuerte durante el espectáculo, ya que también interpretó sus temas más actuales como “Tiburón”, “Vente Pa’Ca” y “La Mordidita”. Aunque fue el artista más esperado de la noche, el momento en que más hizo gritar al monstruo fue cuando se refirió a la crisis social chilena: “Exijan lo básico, los derechos humanos. exijan lo que ustedes merecen", dijo.

Foto: Agencia UNO

Stefan Kramer

El humorista tuvo una exitosa presentación al atreverse con una rutina basada en el estallido social, pasando por las principales demandas de la ciudadanía y relatando lo que se vive en las manifestaciones, especialmente en Plaza Italia, popularmente llamada Plaza Dignidad.

El comediante además incluyó en su rutina a varios personajes de la política que han tenido relevancia durante los últimos meses, así como también mostró su postura para el plebiscito constituyente.

Foto: Agencia UNO

Pedro Capó

No más de 7 canciones interpretó esta noche el artista urbano Pedro Capó, quien recientemente saltó al estrellato con su tema junto a Farruko “Con Calma”, mismo que usó para cerrar su espectáculo.

Algunos covers como “Estoy enamorado” y “Amores Como El Nuestro”, también formaron parte de su show sobre el escenario de la Quinta Vergara, recibiendo aplausos y críticas a la vez, en redes sociales. A pesar de eso, el cantante logró llevarse Gaviota de plata y oro. 

Foto: Agencia UNO

Ver cobertura completa