Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De actor de series de suspenso a cantante de banda indie pop: La carrera del protagonista de "You"

  • Por Meganoticias

Tras su participaciones en las series Gossip Girls por The CW y ahora You por Netflix la fama del actor estadounidense Penn Dayton Badgley ha crecido en los últimos años a nivel mundial.

Pero para sorpresa de muchos, Badgley tiene otros intereses y sueños muy distintos que van un poco alejados de las salas de cines y rodajes de películas o series.

La pasión de Badgley es realmente con una guitarra en mano y cantando música alternativa.

Intentos en la industria

Penn Dayton Badgley, mejor conocido como Dan Humphrey o “Lonely Boy”, es el líder de una banda de indie pop proveniente de Brooklyn, en Estados Unidos.

Él junto a Jimmy Giannopoulus, Simon Oscrft y Darren Will conforman la banda MOTHXR.

Hasta el momento, cuentan con pocas canciones publicadas en Soundcloud, que han tenido gran receptividad entre los usuarios, según el portal web The Electroside.

"Sus pistas han sabido llamar la atención y son realmente buenos. No se tratan de una banda cualquiera cuyo líder solo es famoso", reseñan artículos de medios especializados en la música.

De hecho, dos de sus sencillos publicados en YouTube como lo son "Easy" y “Touch” alcanzaron las 4 mil visualizaciones y el doble de este número en Soundcloud en pocas horas.

¿De dónde surgió MOTHXR?: Un sueño de niños

Badgley y Giannopoulos crearon la banda tras soñar con tocar música desde un barrio de New York.
Todos los integrantes ensayaban por las tardes alguna tonada, sin embargo nunca encontraba un género en específico para tocar.

De hecho, un día, el grupo decidió encerrarse en un pequeño bungalow en el este de Los Ángeles en busca de inspiración para grabar durante ocho días su primer sencillo.

Tras varias modificaciones y cambios en su estructuración musical, lanzaron su primera canción de la cual no se tiene el nombre original, pues luego sufrió algunas modificaciones.

Carrera musical en paralelo con el cine

El actor, quien se hizo conocido por su papel en la serie Gossip Girl y ahora interpretando a un asesino en serie obsesionado con las personas de quien se enamora, siempre ha mantenido en paralelo sus dos proyectos.

En 2015, la banda firmó con los sellos Kitsuné y Washington Square Music, la subdivisión del sello Razor & Tie con sede en la ciudad de Nueva York quienes los apoyaron para sacar su primer disco en el 2016 obteniendo una discreta receptividad.

Leer más de