Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix en aprietos: Quiere que usuarios no compartan sus cuentas y no sabe cómo

  • Por Meganoticias

Una opción viral entre quienes tienen suscripción en Netflix puede ser un talón de Aquiles para el millonario proveedor de servicios streaming. El director de producto, Greg Peters, asomó en la presentación de los estados financieros de la compañía que ya están pensando en un mecanismo para limitar el “poder” que tienen los clientes para compartir sus claves y tener invitados.

La plataforma de streaming es todo un éxito con su nutrido catálogo de estrenos, series exitosas y películas para todos los gustos, pero se enfrenta a una consideración difícil sobre el tema de las contraseñas.

Peters dijo que Netflix “está monitorizando el uso compartido de contraseñas y que estamos analizando la situación”, y no descartó tomar medidas “amigables” al respecto.

El primer riesgo importante está en que este gigante puede perder suscriptores, sobre todo los millennials, pero como todo negocio, quiere seguir creciendo y esto implica sumar clientes.

Si la apuesta arriesgada elimina la opción de compartir la clave, también puede pasar que muchos curiosos decidan suscribirse, lo que podría significar un crecimiento muy atractivo para la compañía.

Lo cierto es que el gigante Netflix sabe mucho más de nosotros de lo que podemos creer. Como en el mundo digital todo es medible, la empresa ha clasificado a sus usuarios según sus preferencias de conexión.

Existen los llamados “comenzadores”, que solo ven pocos minutos de una película o serie. Están los “observadores”, que casi siguen todo el material. Y por último los “completadores”, que ven toda la película y al menos el 90% de una serie.

Mientras Netflix resuelve su dilema, el público cautivo sigue sus éxitos y comparte sus claves sin límites.