Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

María Gracia Omega y "Araña": Es una película contingente que te hace conversar

  • Por Meganoticias

Este jueves se estrenó en cines "Araña", la nueva película de Andrés Wood que cuenta la historia de tres exmiembros de Patria y Libertad, un violento grupo nacionalista de ultra derecha que existió en Chile a principio de los 70.

La producción cuenta con un destacado reparto compuesto por Mercedes Morán, María Valderde, Marcelo Alonso, Felipe Armas, y María Gracia Omegna, entre otros.

Fue esta última quien conversó con el panel de Mucho Gusto sobre su papel en la historia, donde interpreta a Nadia, una psiquiatra que "es parte de la actualidad y que se enfrenta a Gerardo (Marcelo Alonso), quien realiza una muy buena interpretación con gran caracterización”.

La actriz indicó que la historia trata de un trío de amor, desamor y traiciones, que "viaja desde el presente, visita al pasado, pero a la vez, te vuelve el pasado al presente. Un tema que uno lo cree antiguo, como grupos nacionalistas fanáticos, se vuelve de una contingencia muy importante”.

"Es un relato político inevitablemente porque te sitúa en un espacio político, pero lo que hace Andrés (Wood) es que humaniza los personajes y eso te hace conversar cuando sales del cine", reflexionó.