WhatsApp permite compartir

WhatsApp permite compartir "estados" a Facebook y otras aplicaciones

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Guardar

Guardada

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y uno de sus mayores atractivos es que cada mes entrega nuevas herramientas a los usuarios.

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

La más reciente modificación para la beta Android de la plataforma hacía referencia a los "estados", función similar a las "Historias" de redes sociales como Instagram, específicamente a la posibilidad de "silenciarlos y ocultarlos", para evitar notificaciones.

MIRA TAMBIÉN: ¡Es oficial! Los distintos teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de julio

Pues bien, solo pocas horas después se conoció de una segunda herramienta relacionada a los "estados" y que había sido revelada durante el mes de mayo: WhatsApp permitirá compartir "estados" a Facebook y otras aplicaciones desde junio, para algunos "usuarios selectos" según detalla en exclusiva The Verge.

¿Cómo funciona?

Para acceder a la herramienta se necesita tener la versión beta más reciente de la plataforma para Android (iPhone llegaría en los próximos días) y dirigirse a la ventana para revisar los "estados" de tus contactos.

En dicha sección el usuario tendrá acceso a la creación de "estados", a silenciarlos y desde ahora, también podrá compartirlos directamente a una cuenta de Facebook.

La compañía fue muy clara en recalcar que las cuentas de WhatsApp y las otras redes sociales de Mark Zuckerberg no se vincularán de manera directa (por ahora) y que funcionarán de similar manera a cuando se comparte un enlace externo en Facebook.

La nueva actualización permitirá compartir "estados" también en aplicaciones como Gmail, Instagram y Twitter, pero por el momento se desconoce que tipo de formato tendrán.

Por ahora, revisa las primeras imágenes oficiales de un "estado" de WhatsApp siendo compartido en Facebook a continuación:

Compartir