Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Parte del viaje es el final": Así vivimos el estreno en cines de Avengers Endgame en Chile

  • Por Meganoticias

Por Pablo Torres

No han sido días fáciles para los fans de Marvel y, seguramente, las semanas venideras serán ocupadas por la búsqueda de detalles y sentidos ocultos a cada segundo que contiene Avengers: Endgame

La película que comienza a cerrar la Saga del Infinito por fin llegó a los cines chilenos y fueron cientos de fanáticos los que disfrutamos de las primeras funciones durante la medianoche del 25 de abril.

Pero el viaje hacia el final comenzaría mucho antes, casi un mes atrás, cuando los cines chilenos revelaron que liberarían las entradas para las funciones de Endgame, esas que muchos espectadores lloraban por redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] El preocupante aspecto del hijo de Will Smith

Entre varios colegas nos organizamos y definimos finalmente el número: necesitábamos nueve entradas para la primera función de Avengers: Endgame. Por eso, a las 10 horas del 2 de abril fui el elegido para comprar las entradas del cine elegido.

De más está decir que la frustración se hizo presente cuando las entradas no eran liberadas a la hora o solo aparecían algunos complejos. Finalmente, después de un intento, logré obtener los nueve ticket para las 00 horas del 25 de abril. “Lo logré” dije en medio de la sala de prensa levantando los brazos, mientras muchos reían ante mi alegría.

LA ANSIEDAD AUMENTA CON LOS DÍAS

Tras comprar los tickets, era solo esperar al estreno de la película. El equipo también tenía una misión clara: informar el evento cinematográfico más importante de los últimos 10 años, cosa que se definía por la cantidad de recaudación proyectada y el afán de revender las entradas para el estreno

Al pasar el mes, la ansiedad crecía mientras el equipo comentaba las teorías que circulaban en internet y los propios actores dejaban rastros en sus redes sociales  o los sitios especializados lanzaban datos intrigantes. 

La semana del estreno, el “hype” se intensificaba y, como periodistas, no se podía estar ajeno a las redes sociales, por lo que más de alguno cayó en un spoiler, incluyéndome. Pero ya no había nada que hacer y lamentarse era en vano.

LLEGÓ LA NOCHE DEL FINAL

El 25 de abril finalmente había arribado, por lo que solo quedaban horas para ver la película. ¿Fans? Muchísimo, al punto que varios caímos en la tentación del merchandising del filme y compramos productos relacionados. No nos arrepentimos y no creemos que lo hagamos. Pero aún quedaba lo más importante.

Con un “elegante” atraso, todos arribamos al cine no solo para ver la película, sino también para llevarles parte de la experiencia en el instagram de Ahora Noticias. El entusiasmo era evidente.

Fue un concierto. Aplausos de emoción, gritos y, sobretodo, lágrimas -muchas lágrimas- fue lo que dejaron las 3 horas y 57 segundos de película, para que nos diéramos cuenta que, casi un mes ante, habíamos iniciado un viaje hacia el final no solo de una saga, sino también de una experiencia de 11 años, y que creció con nosotros.

Cómo diría Thanos, la película quedó “perfectamente balanceada” de inicio a fin y era el cierre que merecía la fase 3 del MCU. Finalmente, llegó el término de un viaje que cierra de manera inolvidable.

Gracias, Avengers.