Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google se suma a las celebraciones por el Día de la Tierra con un doodle interactivo

  • Por Meganoticias

En el marco del Día de la Tierra 2019, Google se sumó a los festejos y los llamados a la concientización por el planeta a través de un Doodle, una imagen dinámica que aparece en la página principal de su buscador y también en el navegador Chrome.

Cuando el usuario pincha la imagen de la Tierra, se despliegan una serie de datos curiosos sobre nuestro planeta, como el árbol más alto, la planta acuática más grande, entre otros.

¿Por qué se celebra el día de la Tierra?

Si bien no hay una situación clara respecto a por qué el 22 de abril está catalogado como el día de la Tierra, Kathleen Rogers, presidenta de la organización del Día de la Tierra en Washington, asegura que todo comenzó en 1970. Según la mujer, ese año la fecha cayó un día miércoles, un día “ideal para convocar una manifestación”, de acuerdo a lo recogido por National Geographic.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Paloma Mami presenta a su "gemela perdida" en Instagram

"Todo funcionó a la perfección, porque todo el mundo fue a la manifestación al terminar su jornada laboral”, manifestó Rogers, destacando que durante esta jornada acudieron cerca de 20 millones de personas en convocatorias por Estados Unidos.

Cabe destacar todo comenzó casi una década antes, cuando los movimientos ecologistas comenzaron a tomar fuerza, sobre todo en América del Norte y Europa.