Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El potente doodle conmemora el Día Internacional de la Mujer de Google

  • Por Meganoticias

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo en todo el mundo, y este 2019 Google no quiso estar ajeno, por lo que desarrolló un potente doodle con frases en varios idiomas y diseños de distintas artistas.

De acuerdo a como explica el buscador en su blog oficial, "el doodle interactivo de hoy es realizado por mujeres".

"En él, mostramos citas inspiradoras en varios idiomas de trece mujeres pioneras internacionales, tanto pasadas como presentes", agregan.

MIRA TAMBIÉN: Google recuerda a Olga Ladyzhenskaya: La más influyente matemática rusa

Google explica que "en conexión con el tema más amplio de 'mujeres empoderando a las mujeres', las citas también fueron diseñadas por un talentoso grupo de artistas invitadas de todo el mundo".

"El proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero nuestro objetivo fue incluir una representación diversa de voces en un día que celebre la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo", comenta el gigante de la tecnología.

Entre las artistas homenajeadas por Google destacan dos latinoamericanas: Yai Salinas, una reconocida diseñadora gráfica de Buenos Aires y Cila Costa, una artista brasileña que ha cautivado con su creatividad.

Revisa el potente doodle con que Google conmemora el Día Internacional de la Mujer a continuación: