Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La conmovedora historia del "abuelo de la UCI" que se dedica a consolar a bebés prematuros

  • Por Meganoticias

Tiene 82 años, hace 15 se retiró del marketing internacional y los últimos 12 los ha pasado visitando dos veces por semana, los martes y jueves, el hospital Children's Healthcare of Atlanta, de Estados Unidos, como voluntario para tomar en brazos y consolar a las guaguas de la unidad de cuidados intensivos neonatales. 

David Deutchman, el "Abuelo de la UCI", como lo apodaron el personal del centro de salud y las familias, señaló a People que "es muy gratificante no sólo porque los bebes lloran y tú puedes ayudarlos a que dejen de llorar (...) hay muchos beneficios de esa conexión de ser sostenido, como cuando un recién nacido pone su cara contra el latido de tu corazón. Llegué a amarlo, pero no sólo por esa interacción con los bebés, sino por toda la atmósfera del hospital".

Deutchman también apoya y contiene a los padres de todos esos niños: "Hablo con las madres y a veces agarro sus manos, porque sostenerle la mano a una madre es tan importante como sostener un bebe", explicó. 

Y agregó: "Estos padres tienen mucho estrés. Tener a alguien que les diga que pueden ir a desayunar y asegurarles que alguien va a estar con su recién nacido significa mucho para ellos. Es importante".