Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Siete trucos para hacer que el Wifi de tu casa tenga más cobertura y funcione más rápido

  • Por Meganoticias

Si el típico paso de apagar y volver a encender el ‘router’ ya no sirve para acelerar tu navegación, descubre otros siete trucos que podrán liberarte de lo malos ratos que pasas cuando la lentitud de tu conexión no te acompaña o no logras tener red en todos los lugares de tu casa.

1. Busca un lugar estratégico

El ‘router’ tiene que estar situado cuanto más elevado y libre de objetos mejor. Tenemos que tener en mente que su alcance medio es de 20 metros en interiores, por lo que no podemos pretender que llegue a diferentes lugares de nuestra casa fácilmente.

2. Cambia tu ‘router’ de WEP a WPA/WPA2

Aunque puedan parecer palabras totalmente desconocidas, tanto WEP como WPA/WPA2 son solamente algoritmos de seguridad. Sin embargo, el primero es relativamente menos seguro que el segundo, por lo que si queremos evitar que otras personas utilicen nuestra conexión, es mejor cambiarlo a WPA/WPA2.

3. Cambia la contraseña de vez en cuando

La contraseña se puede modificar todas las veces que se quiera, de hecho es lo ideal, ya que así evitaremos que otros usuarios la hayan adivinado y se estén aprovechando de nuestro wifi.

4. Añade un amplificador

El alcance medio de un wifi es de 20 metros en interiores. Por eso, se recomienda conseguir un amplificador para poder mejorar la señal y que llegue a todos los rincones que se quiera.

5. Actualízalo frecuentemente

Debes preocuparte que todas las aplicaciones, programas y ‘hardware’ estén actualizados, para mejorar la velocidad de tu navegación.

6. Reduce la cantidad de dispositivos conectados

Cada vez hay más dispositivos conectados a internet en un mismo lugar, entre tablet, celulares y notebook, pero puedes crear una lista de dispositivos MAC (Media Acces Control), que te permite determinar qué dispositivos autorizas para ser usados en tu router.

7. Sé invisible para el resto de usuarios

Una de las fórmulas más sencilla, es convertirte invisible para el resto de los usuarios, lo que se puede realizar desde la página de administrador del punto de acceso, y quitando la opción "Habilitar SSID Broadcast". Así, nadie sabrá cuentas con un router.

8. Cambia de canal

Mucha gente tiene una conexión a Internet y seguramente tu red está funcionando en el mismo canal que la de algunos de tus vecinos. Existe una variedad de aplicaciones que te permiten saber qué canal debes elegir. Una de las más utilizadas es WiFi Analyzer, para Android, que proporciona gráficos para ver qué canal está utilizando cada router y recomienda los mejores. Para cambiar el canal, se puede preguntar a la empresa suministradora o utilizar el manual de instrucciones si es que el router es de nuestra propiedad.