Toyota Chile apuesta por el segmento joven y lanza su primer SUV-A que destaca por apariencia deportiva
La decisión de comprar el primer auto viene acompañada de múltiples emociones, pero también de un sinfín de dudas. El proceso que implica analizar las variadas opciones que hoy existen en el mercado, puede resultar abrumador para quien se enfrenta por primera vez con la vasta oferta de la industria automotriz.
El precio, el rendimiento, la seguridad y la marca son algunos de los factores que determinan la decisión de compra, sin embargo, en la actualidad, el diseño y los atributos físicos de un vehículo adquieren gran relevancia, especialmente para el segmento más joven.
Por ello, y entendiendo el contexto, marcas de todo el mundo continúan avanzando e innovando en materia de apariencia con el objetivo de seducir a los nuevos compradores. Este es el caso de Toyota, firma japonesa que sigue sorprendiendo a sus clientes y que, recientemente, dio a conocer uno de sus últimos lanzamientos. Se trata del nuevo Toyota Raize, un SUV-A pensado especialmente para el grupo etario más joven que se prepara para adquirir su primer auto.
Un estilo fuerte y dinámico
El nuevo modelo sobresale por su apariencia, ya que, además de contar con llamativos colores en su exterior, exhibe una apariencia deportiva con esquinas cuadradas y una parrilla trapezoidal. En términos de espacio, el New Toyota Raize, ofrece, a sus potenciales dueños, un auto con amplio espacio, especialmente en el sector trasero, el cual destaca por el tamaño de la maleta, ideal para viajes o vacaciones.
La conectividad también fue uno de los pilares principales a la hora de crear este modelo. Una de las características más llamativas alude a la capacidad inalámbrica que trae el Toyota Raize, con Apple CarPlay y Android Auto incluido, por lo que, quien lo adquiera, podrá gozar de una conexión libre de cables, incluso para cargar sus dispositivos.
En el esperado lanzamiento, la gerente de Planificación y Marketing de la firma japonesa en el país, Jennifer Müller, aseguró que la innovación de este modelo, responde a lo que hoy buscan los jóvenes en un vehículo.
"Antes de lanzar este auto, nosotros entrevistamos a clientes de este target y escuchamos lo que les interesa en un auto. Una de las cosas más importantes es la conectividad y la verdad es que, ellos quieren estar conectados todo el día y pasan mucha parte de ese día, adentro del auto. Entonces, el nuevo Raize trae conexión a Apple CarPlay y Android auto, totalmente wireless, ósea sin ningún cable adentro del auto", apuntó Müller.
El nuevo SUV-A de Toyota Chile es ideal para la ciudad y para la carretera, con 15.4 km/l y 21.3 km/l respectivamente, rendimiento que resulta sumamente interesante para quienes estén en la búsqueda de un auto atractivo y económico.
Aterrizaje en Chile
Desde la firma japonesa, en Chile, aseguraron que por medio del nuevo Raize, buscan conseguir el 2% del market share de participación en SUV, ya que, las características del último modelo logran diferenciarlo notoriamente de la competencia.
El vehículo, que ofrecerá cinco versiones, tendrá un valor que va desde los $10.790.000 hasta los $15.290.000 y podrá reservarse a través de la tienda oficial de Toyota Chile.
