Informes de OVNIS, vida en la Luna y camiones con hidrógeno: Esto temas y más en Planeta Futuro

Informes de OVNIS, vida en la Luna y camiones con hidrógeno: Esto temas y más en Planeta Futuro

  • Por Meganoticias

¿Quieres conocer acerca de los temas tecnológicos más contingentes del mundo? En el programa Planeta Futuro, auspiciado por ENEL X, soluciones sostenibles para ciudades, empresas y hogares, el periodista Daniel Silva da a conocer las últimas y más sorprendentes innovaciones en el mundo para que estés día a día al tanto de los cambios y avances tecnológicos que están ocurriendo en el planeta.

¿Quieres conocer las últimas innovaciones?

Increíbles imágenes del Rover Zhurong en Marte

Después de pasar un mes en la superficie de Marte, el rover de Zhu Rong envió las primeras fotos a color del planeta, incluyendo una selfie. La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) compartió una serie de capturas que ya están dando vuelta al mundo. 

Hongo salvavidas ¿El mejor amigo de las abejas?

En diferentes partes del mundo colmenas y apiaros están desapareciendo por distintas razones. Una de esas tiene relación con un ácaro que esta destruyendo al 95% de estas en Chile. Es un parásito con el que nacen las abejas y las va a exterminando poco a poco. 

Investigaciones han explorado con éxito nuevos métodos que puedan ser complementarios a los tratamientos comunes, como el uso de hongos contra este ácaro para proteger la gran función que cumplen las abejas en la naturaleza.

Utilizarám hidrógeno en camiones 

Parte importante de los gases que se emanan al aire tienen que ver con los motores de combustión de los camiones. Para hacer que estos no generen gases de efecto invernadero varios fabricantes de vehículos de transporte pesado se plantean emplear el hidrógeno como una alternativa al diésel en el periodo de transición, hasta que la pila de combustible o las baterías electroquímicas puedan sustituirlo definitivamente.

La expansión de la movilidad eléctrica se considera un paso fundamental para lograr alcanzar los objetivos climáticos establecidos. 

Novedades de Apple: Texto "vivo", mapas mejorados y modo concentración 

Apple ha anunciado importantes novedades: Tendrá un sistema de FaceTime con varias personas al mismo tiempo, sistema de notificaciones para poner "no molestar", y por último la función de Live Text, donde se podrá sacar una foto con algo escrito en la imágen y transcribirla a un archivo de texto. 

¿Llegó vida a la Luna tras accidente?

El Tardígrado o llamado Oso de Agua podría ser una forma de vida que viva en la Luna.

Esto debído a que una nave espacial israelí fue a una misión de exploración y se estrelló. Entre las cosas que llevaban tenían Tardrígrados, y son unos de los seres más indestructibles del mundo.

Estados Unidos revelará informe completo de OVNIS 

Imágenes recientes obtenidas por el radar de un buque de guerra en Estados Unidos captaron 14 objetos no identificados y que fueron descritos por el Pentágono como un registro real que están estudiando.

Por su parte, el Departamento de Defensa confirmó que varias fotos y videos filtrados de objetos voladores no identificados son imágenes legítimas de objetos inexplicables.

Tras esta seguidilla de sucesos, el Congreso norteamericano pidió un informe a esos organismos con la explicación de estos fenómenos que hasta el momento no tienen respuesta. El documento será entregado el 25 de junio.