Presentan nueva cédula de identidad con chip de almacenamiento de datos
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, presentó la nueva cédula de identidad y pasaporte chileno, los que permitirán almacenar información a través de una tecnología parecida a la de la actual tarjeta Bip.
Según explicó el titular de Justicia, entre las características de estos nuevos documentos destaca la inclusión de un chip en ellos, el que permitirá incluir información anexa del ciudadano, como por ejemplo el grupo sanguíneo.
Asimismo, esta modernización permitirá que en caso de accidentes y muerte, la identificación de las personas se pueda realizar a través de la huella digital y por la foto, ya que ésta será en blanco y negro y tendrá tecnología láser, haciéndola similar a la huella dactilar.
"Los nuevos documentos van a ser más seguros y más útiles, van a tener más seguridad, no van a poder ser clonados", afirmó Ribera.
Los nuevos documentos comenzarán a regir desde septiembre de 2013 y contarán con un estándar internacional. Aunque la nueva tecnología tiene un costo estimado de 380 millones de dólares, la nueva cédula y pasaporte tendrán un valor similar al actual para los usuarios.