Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Educación lanza plan ''Salvemos el año''

  • Por Meganoticias

El ministro de educación, Felipe Bulnes, anunció diferentes propuestas para los estudiantes que quieren regresar a clases, éstas fueron enmarcadas dentro del plan "Salvemos el año" el que se ocupará de los alumnos que si bien, velan por una educación de calidad no quieren perder su año escolar.

 

Dentro de las alternativas, se especifica que los alumnos podrán incribirse en el sitio web del Mineduc y para poder accede a estos beneficios. Uno de ellos es a posibilidad de compartir los colegios, es decir que los alumnos que quieran seguir sus clases podrán asistir a los colegios no se encuentran paralizados. Asimismo, se acondicionaran lugares grandes y públicos para llevar a cabo las calses, como bibliotecas o gimnasios.

 


La otra alternativa es que los alumnos rindan exámenes libres y finales. Además, se habilitará la página web "Yo estudio", plataforma en la que se entregará material educativo para proveer a los alumnos de la información suficiente para poder rendir la Prueba de Seleción Universitaria.