Presidente Kast presenta programa para el mejoramiento de viviendas y barrios: Inversión supera los 10 millones de UF
- Por Felipe Gallardo | Aton
¿Qué pasó?
El Presidente José Antonio Kast visitó a vecinos del sector Juan Pablo II, en Punta Arenas, para presentar los alcances regionales del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios.
El programa contempla una inversión de 10.765.825 UF durante este año. Se proyecta que 68.456 viviendas serán beneficiadas y se generarán 19.431 empleos a través de obras habitacionales y comunitarias a lo largo del país.
El impacto del programa en la región de Magallanes
Para la región de Magallanes se consideran 355 subsidios por un total de 98.673 UF, equivalentes a aproximadamente $4.032 millones, distribuidos en cuatro líneas de intervención: 2 subsidios para equipamiento comunitario (7.735 UF), 97 para mejoramiento de viviendas (15.000 UF), 92 para mejoramiento de condominios sociales (20.000 UF) y 164 para acondicionamiento térmico (55.938 UF).
Ir a la siguiente notaGeneración de empleo
Serviu Magallanes mantiene actualmente 20 contratos de obras en ejecución, asociados a proyectos habitacionales, urbanos, mejoramientos, conservación de vías, aguas lluvias, espacios públicos y equipamiento, que en conjunto representan 655 empleos directos y 180 indirectos, totalizando 835 puestos de trabajo en la región.
A la actividad asistieron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje; la delegada presidencial regional de Magallanes, Ericka Farías; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Guajardo; el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich; la presidenta de la Junta de Vecinos Juan Pablo II, Celia Mansilla; la presidenta del Consejo Vecinal, Jesica Paredes, y el representante de UTRAMAG, Jaime Cárdenas Gallardo.
Notas relacionadas
- Kast manda claro mensaje sobre el Estrecho de Magallanes: "Es chileno y así lo han reconocido las autoridades de ambos países"
- Con ejercicios militares incluidos: Presidente Kast arranca gira en Magallanes en medio de tensión diplomática con Argentina
- Tren Alameda-Melipilla ya llega al 30% de avance: ¿Cuándo comenzaría a operar?