Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La inexperiencia no nos permite avanzar": Funcionarios de La Moneda se manifiestan al interior del Palacio de Gobierno

¿Qué pasó?

Por primera vez en la historia, la mañana de este jueves 11 de abril, funcionarios de La Moneda se manifestaron al interior del Palacio de Gobierno.

Acompañados del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras (CUT), David Acuña, en una jornada marcada por movilizaciones de esta multisindical, los funcionarios desplegaron un lienzo con la leyenda “la inexperiencia y la soberbia no nos permiten avanzar. Respeto a la función pública”.

LO ÚLTIMO

La manifestación de los trabajadores del Palacio de La Moneda

La protesta, que se llevó a cabo al interior del Palacio de Gobierno, fue convocada por trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Secretaría General de Gobierno (Anfusegg) y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Presidencia de la República (Anfupres).

 

ATON

 

Ellos se plantaron con el mencionado lienzo al interior de uno de los patios de la sede presidencial, mientras que el presidente de la CUT comenzó a vociferar distintas consignas relacionadas con las demandas de los trabajadores.

¿Qué dijo el presidente de la CUT?

“Somos trabajadores y trabajadoras, somos ciudadanos, somos parte de esta sociedad, somos los que también hoy construimos este país. Aquí están nuestras demandas, están nuestras propuestas, necesitamos que el Estado nos escuche”, señaló Acuña.

Además, subrayó que “por eso estamos acá en La Moneda diciéndole al Presidente: ‘queremos ser escuchados, que nuestras demandas tengan resonancia en estas paredes’”.

Posteriormente, una de las funcionarias del Palacio de La Moneda, sostuvo que “queremos decirle al Presidente de la República que ponga en el corazón de su Gobierno a los trabajadores y trabajadoras del Estado”.

Para nosotros es súper importante ser partícipe en los cambios y en la construcción de la sociedad que queremos. Todos los chilenos necesitan que cada una de las áreas políticas salgan de sus trincheras y salgan de su individualismo para que de una vez por todas pensemos en el bien común”, cerró.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora