Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protesta de pescadores en Coronel interrumpe el tránsito y la línea férrea de Biotren

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes, pescadores artesanales realizaron una protesta con barricadas en la comuna de Coronel, región de Biobío, la que ha provocado desvíos de tránsito y de la línea férrea del Biotren.

Esta manifestación con cortes de ruta no sólo estaba convocada para Coronel, sino que también se está realizando en la Ruta 160, que une la ciudad con San Pedro de la Paz, en San Vicente, en Tomé y en Talcahuano.

LO ÚLTIMO

Protesta de pescadores en Coronel

Las manifestaciones se registraron en el sector de la Caleta Lo Rojas, hasta donde llegó personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, en busca de normalizar la situación.

Pese a esto, el escenario ha sido complejo, ya que los pescadores se han enfrentado con el personal policial, al cual le han lanzado objetos contundentes.

Cortes de tránsito y servicio de Biotren

En el sector de Caleta Lo Rojas el tránsito fue cortado completamente, mientras que el Biotren también fue interrumpido, ya que hay barricadas en la línea férrea.

"Nuestros servicios L2 operarán entre Concepción y Laguna Quiñenco", informó el servicio de transporte a raíz de la situación.

¿Por qué protestan los pescadores?

Los pescadores artesanales están exigiendo distintas cuotas de captura. Actualmente, existe la cuota de captura para la sardina y la anchoveta.

Sin embargo, ellos afirman que estos dos peces no están aptos para ser extraídos y que hay una plaga de caballa y de jurel.

Los pescadores tuvieron reuniones con Sernapesca y de la Seremi de Economía del Biobío y pidieron cuotas de captura tanto para jurel como para anchoveta. Pese a esto, no han tenido respuesta, por lo que procedieron a efectuar las manifestaciones.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora