Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de dos universitarias en accidente: Centro de Estudiantes reune fondos para exalumnas fallecidas

¿Qué pasó?

Una campaña con miras a reunir fondos es la que está liderando el centro de estudiantes de un establecimiento educacional con miras a financiar los trámites fúnebres en favor de dos de sus exalumnas. 

Esto luego de que ambas fallecieran en el contexto de un accidente automovilístico ocurrido en este fin de semana largo. 

LO ÚLTIMO

Por eso, un grupo de compañeros de segundo año de derecho de la Universidad del Desarrollo está solicitando ayuda económica para cooperar con la familia.

Conductor estaba ebrio, según alcotest

Las jóvenes, identificadas como Trinidad Bunster Barías y Agustina Espinoza Pizarro iban al interior de un auto conducido por un tercer joven, también universitario, quien habría perdido el control del vehículo chocando y dando giros contra unos árboles, acontecimiento que terminó con la vida de las afectadas en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso.

Luego de que las pruebas de rigor arrojaran que el conductor del vehículo tuviera 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, este quedó en calidad de imputado y debiendo ser formalizado en el centro asistencial, donde fue trasladado después de las lesiones que sufrió.

Si bien se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, de acuerdo a lo que indica El Líder de San Antonio, el requerimiento fue denegado por el estado de salud del imputado.

“Como causa basal preliminar, el conductor marchaba con su capacidad reactiva reducida, sumado a una velocidad considerada no racional e imprudente, perdiendo la maniobrabilidad del vehículo, desviando su trayecto y saliéndose del camino", consignó el informe de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.