Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo falló una: ChatGPT resuelve la PAES 2022 y supera al 99% de los estudiantes que rindieron la prueba

¿Qué pasó?

El sitio web EvoAcademy puso a prueba a la inteligencia artificial (IA) ChatGPT y le pidió que respondiera la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), consiguiendo excelentes resultados.

El experimento puso a la IA a resolver la última prueba PAES realizada el 2022 de Comprensión Lectora y la de Historias y Ciencias Sociales.

Ir a la siguiente nota

ChatGPT se ha convertido en una herramienta de inteligencia artificial que ha sorprendido al mundo por la capacidad que tiene para responder preguntas complejas de diferentes materias.

¿Cómo le fue a ChatGPT en la PAES?

La prueba fue rendida por la versión de pago, llamada ChatGPT-4 y por su versión gratuita, ChatGPT-3.5. En promedio, el modelo pagado llegó a acertar el 95% de las veces fallando solamente una pregunta, mientras que la versión gratis acertó el 80%.

De esta forma, la IA alcanzó 960 puntos en la prueba de Comprensión lectora y hasta 955 en la de Historia, superando así al 99% de los estudiantes que rindieron la PAES el año pasado.

Para el experimento, EvoAcademy usó las pruebas oficiales del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Según la estimación del citado sitio web, la Inteligencia Artificial logró estar dentro del 1% con los puntajes más altos entre los estudiantes que dieron la prueba de Comprensión Lectora el pasado 29 de noviembre.

Todo sobre Inteligencia Artificial